Prohiben que Iran Castillo lleve a Hidalgo en la Piel

1
57

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exigió al estado de Hidalgo cesar una campaña de mercadeo turístico porque mostraba a los Atlantes de Tula, un convento de Actopan y los arcos del Padre Tembleque de Zempoala pintados en el cuerpo de la actriz Irán Castillo.
La campaña, de 40 millones de pesos, muestra diversas fotografías en que la artista aparece con los paisajes de Hidalgo tatuados en la piel, y fue presentada apenas el pasado 12 de mayo.  CHEQUEN LAS FOTOS Y ROLE VIDEO:


907
909
905
897
899
901
903
895


El artículo 17 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos establece que “para la reproducción de monumentos arqueológicos, históricos o artísticos, con fines comerciales, se requerirá permiso del instituto competente…” A las áreas técnicas de la Institución —como el Consejo de Arqueología, la Coordinación Nacional de Arqueología o la de Difusión— les compete permitir o no que se utilicen reproducciones del patrimonio cuando hay fines comerciales.

Benito Taibo, funcionario del INAH dijo que la protesta de esa dependencia no se debió a que los anuncios mostraran a una modelo desnuda, sino al hecho de que se haya modificado la apariencia de los monumentos.

”No tiene nada que ver con moralismo”, dijo Taibo. ”Nosotros insistimos mucho que el patrimonio cultural de la nación es de todos los mexicanos y pedimos que cuando se utilice con fines propagandísticos no haya transformación”.

Gaudelli MCW, la agencia publicitaria que diseñó la campaña, señaló que el INAH ha aceptado las nuevas fotos.  ”Simplemente informaron que no era aceptable (la serie anterior de anuncios) porque la dignidad de los monumentos se veía afectada. Hicimos un ajuste y en estas segundas versiones ya la dignidad no se afecta, entonces estamos muy contentos”, dijo Gaudelli.

Gaudelli dijo que la campaña continuará, e incluirá imágenes de las bellezas turísticas proyectadas en los cuerpos de hombres y familias. Descartó que surjan más problemas.

”Si yo hubiera sacado a una señora gorda con su esposo al lado… no hubiera generado toda esta polémica”, especuló.

Los del INAH son viejos mayosos,  ellos eran los que les comia el morbo al ver las fotos.  Que triste que Mexico exija tanto de sus ciudanados cuando ellos no dan ni hacen nada por su gente.


TE RECOMENDAMOS ESTOS OTROS CHISMES

%RELATEDPOSTS%

1 COMMENT

  1. PUES YO OPINO KE LAS FOTOS ESTAN MUY MUY PADRES, HIDALGO E IRAN SE VEN MUY BIEN JUNTOS 🙂 Y SIENTO KE NO SE MODIFICARON LOS MONUMENTOS,, NO DEBERIAN QUITAR ESA PUBLICIDAD, ESTA MUY BUENA,
    SALUDOSSSSSSS

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!