Vanessa Bauche presenta en México Bajo Juárez

Como productora, Vanessa Bauche hace un llamado a través del cine para denunciar los agravios que han sufrido las familias de todas aquellas mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Bajo Juárez es el resultado, tanto de los años de investigación de dos, en este caso dos periodistas muy serios, Sergio González Rodríguez y Diana Washington (…) y todo el trabajo que ellas, que las madres han tenido que hacer encima del dolor de la pérdida, de las amenazas, el hostigamiento, la persecusión de las que han sido objeto por pedir justicia”.

Bajo Juárez, un documental dirigido por Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero, que al haber pasado por festivales como Sundance, ha provocado un sentimiento de indignación generalizada.
“Yo creo que sí se afectaron emotivamente y la gente nos preguntaba qué podemos hacer, a dónde tenemos que escribir, cómo tenemos que exigir justicia, en Holanda, en Europa, en Estados Unidos, en México, sea diez veces o cien veces más”, aseguró José Antonio Cordero.

Historias reales de dolor por la pérdida, relatos que se cuelan en el vacío de la impunidad, esto es lo que presenta el documental Bajo Juárez, que se estrena a partir del 3 de octubre con 12 copias en salas cinematográficas.

“Muy reveladora en el sentido de, da una explicación o clarifica de qué es lo que pudiera estar detrás de esta violencia”, dijo Alejandra Sánchez.

“Creo que este es un documental que tiene que ser visto principalmente por la denuncia de los personajes que aparecen en la película”, abundó Cordero.
Un tipo de cine que plantea reflexiones urgentes.

“Para entender que sí estamos viviendo lo que estamos viviendo hasta ahorita es porque todos como sociedad lo hemos permitido, hemos sido cómplices por omisión”, finalizó, enérgica, Bauche.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password