Llega al FIC cinta producida por Guillermo del Toro

La cinta Cosas Insignificantes, producida por el nominado al Oscar, el tapatío Guillermo del Toro, se presentó esta tarde en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, levantando críticas favorables.

La ópera prima de Andrea Martínez basa su hilo conductor en una adolescente (Paulina Gaitán), quien guarda en una cajita diversos objetos que encuentra en la calle. De estos elementos se va contando la historia.

“Todo surgió a raiz de que una vez iba con un muchacho y cuando recogió algo en la calle, que no tenía gran valor, me hizo pensar que cosas pequeñas tienen el valor que la persona le ponga”, indicó la realizadora.

En el elenco figuran, además, Bárbara Mori como una madre alejada de su hijo pequeño y Fernando Luján, en el papel de un psicólogo.

Se encuentran también los actores españoles Lucía Jiménez y Carmelo Gómez.

Del Toro (El laberinto del fauno y Hellboy) se dedicó a dar consejos en el guión, pero dejó total libertad a Martínez en el rodaje.

“Tengo mucha suerte de que siendo mi primera película, haya tenido su ayuda, al igual que la de Bertha Navarro”, comentó la cineasta.

fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password