Mirta Renée es Vanessa en la serie Gabriel de Mega TV

La actriz guatemalteca Mirta Renée prestó su talento para telenovelas como Esposa virgen y Piel de otoño, pero el más reciente trabajo de esta guatemalteca es el de Vanessa, un peculiar personaje que comparte pantalla con el cantante Chayanne en la miniserie Gabriel. La actriz conversó con Prensa Libre, durante la promoción de la serie en Guatemala, y que de momento solo se transmite a través del canal Mega TV.

¿De qué trata Gabriel?
Es una producción en formato de cine, con la calidad de las series estadounidenses, y su primera temporada consta de 10 capítulos. El protagonista es Chayanne, y también actúan José Luis Rodríguez (El Puma), Angélica Celaya y Sebastián Ligarde. Gabriel es un vampiro que lleva 300 años viviendo, y que quiere dejar de matar para encontrar su amor.

¿Cuál es tu papel y cómo te involucraste en éste?
El proyecto se pensó hace un año, y en enero pasado me llamaron para hacer una prueba de lectura. Lo hice durante tres meses y medio hasta que me dieron el personaje. Se llama Vanessa, es un coestelar maravilloso. Ella no es villana, sino más bien pícara y tremenda. La gente de Guatemala se va enamorar del personaje, asegurado.

¿Cómo es trabajar con Chayanne?
Chayanne es un excelente bailarín, cantante y actor. Es una persona muy entregada, pero antes que todo es un excelente ser humano, muy profesional. Tengo algunas escenas con él en las que me fue de maravilla, muy divertidas.

¿Cuáles son tus metas?
Nunca pongo metas determinantes, pero sé que quiero seguir dedicándome a este talento que Dios me dio. Espero alcanzar muchas más cosas.

¿Te sientes feliz de ser guatemalteca?
En cada elenco siempre dicen, cuando me preguntan de dónde soy, que de Guatemala nunca ha trabajado nadie con ellos. Me siento orgullosísima de ser de aquí y aunque no hay mucha gente de este país laborando en el medio, me encanta, al terminar los proyectos, dejar el nombre de Guatemala en un buen lugar.

fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here