Encabeza Kidman campaña contra violencia hacia mujeres

La actriz estadounidense Nicole Kidman dio hoy inicio a una campaña mundial de Naciones Unidas para rechazar la violencia contra las mujeres.

La ganadora del premio Oscar, de 40 años de edad, firmó ayer como primera persona la petición “Say No to violence against women” (“Di NO a la violencia contra las mujeres”).

Con la recolección de firmas en internet (www.saynotoviolence.org), el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) quiere instar a los gobiernos del mundo a poner el tema entre sus prioridades políticas.

Kidman, embajadora de buena voluntad de UNIFEM, señaló en un correo electrónico que una de cada tres mujeres sufre abuso o violencia. “Es una horrible violación de los derechos humanos. Pero podemos detenerla”, escribió.

Agregó que centenares de miles o incluso millones de firmas serán una clara petición para reunir fondos para la prevención, protección y ayuda. La actriz aboga desde hace mucho por problemas sociales. También es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Se confiesa perezosa

La actriz de Hollywood Nicole Kidman confesó ayer en una rueda de prensa en Londres que es bastante perezosa. “Soy como un gatito: me gustan la leche y dormir”, aseguró la australiana de 40 años.

Cuando recibió la invitación a participar en la cinta de fantasía The golden compass (La brújula dorada) no se entusiasmó para nada. “En ese momento, no quería trabajar, quería quedarme en casa. Me daba pereza”, aseguró, y añadió que está feliz de la pausa que va a tomarse el próximo año.

Kidman encarna en la película —que se estrena el 5 de diciembre en España, antes que en ningún otro país del mundo—, a una malvada científica. La cinta se basa en la novela infantil de Philip Pullman (His dark materials).

La actriz aseguró que fue genial encarnar a un personaje “malvado”, “que se ama y odia a sí misma a la vez”.

Kidman relató, además, que leía mucho cuando era pequeña, y que lo que más le gustaba eran los libros de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate)
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password