‘Morirse en domingo’ gana premio en Festival de Pamplona

MADRID, España, oct. 11, 2008.- La película mexicana Morirse en domingo, del cineasta Daniel Gruener, ganó este sábado el Gran Premio Cineactiv 2008-Reyno de Navarra, en el marco del IX Festival de Cine de Pamplona, a realizarse del 6 al 11 de octubre.

El galardón es el más importante de Cineactiv, sección principal del festival, el cual está dotado de 13 mil 500 dólares, y en el que compitieron también los filmes Counteparts (Alemania), Kicks (Holanda), Kings (Irlanda) y Tout est parfait (Canadá).

Por cuestiones profesionales, el realizador Daniel Gruener no pudo acudir a la ciudad de Pamplona para recibir el reconocimiento, sin embargo, su amigo, el fotógrafo Aitor Mantxola, lo recibirá en su nombre.
Este no es el primer reconocimiento que recibe Morirse en domingo, pues el filme ya se ha hecho acreedora a reconocimientos internacionales, como un Ariel, un Best International Feature Film Award, del Festival de cine de Calgary, y una Diosa de Plata.

Dentro del Festival de Cine de Pamplona, Cineactiv es la sección internacional y una de las que generan mayor interés en el público, desde su implementación en 2002, y está dirigida a la proyección de largometrajes de ficción de temática social en formato de 35 milímetros.
Morirse en domingo, es una historia de humor oscuro que refleja la sociedad mexicana y la manera en que soluciona sus problemas, por difíciles que sean.

La película inicia con la muerte de “Julio Salas”, misma que ocurre en domingo, por lo que su familia, que tiene dificultades económicas, se verá forzada a contratar los servicios de una modesta agencia funeraria.
Producida por Altavista Films, Fidecine, Sueño Películas y Santo Domingo Films, el filme es el segundo que el cineasta mexicano estrenó en 2007, recibiendo el reconocimiento de la crítica, en cuanto a trabajo de dirección nacional e internacional.
fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here