El polémico escritor peruano Jaime Bayly reveló con su conocido estilo irreverente que será candidato presidencial y dijo que se convertirá en el “primer presidente homosexual e impotente del Perú”, anuncio que coincide con la salida de su novela El canalla sentimental.

“Yo voy a ser candidato presidencial en el 2011, ya estamos reuniendo las firmas para presentarlas al Jurado Nacional de Elecciones y voy a plantear unas ideas innovadoras y liberales”, dijo el autor de No se lo digas a nadie el domingo en la noche en su programa “El francotirador” de Canal 2 de Lima.

Bayly aseguró que será “el primer presidente homosexual e impotente del Perú” y que el presidente Alan García, al terminar su mandato, le pondrá la banda presidencial el 28 de julio de 2011 en el Congreso, el cual cerrará, de llegar al gobierno.

El escritor de La mujer de mi hermano y Los últimos días de La Prensa, informó que entre sus planteamientos estará legalizar las bodas gay, despenalizar el aborto, desarmar las fuerzas armadas y propondrá que la iglesia católica se autofinancie, volviendo Perú un Estado laico.

“Voy a ser un candidato para joder, para hacer jaleo, voy a hablar mal de los curas y de los militares”, dijo.

Asimismo, aseguró que se está preparando para debatir con el líder nacionalista Ollanta Humala, con Keiko Fujimori -hija del procesado ex presidente Alberto Fujimori-, “con la cucufata (santurrona) de Lourdes Flores”, lideresa de la conservadora alianza Unidad Nacional.

Las declaraciones de Bayly se dan en momentos en que la editorial Planeta anunció que ya está en venta en Lima su última novela “El canalla sentimental”.

La nueva obra de Bayly se ha convertido en una atracción en España, donde el autor la presentó antes de sufrir un accidente cuando transitaba en una bicicleta y un vehículo lo atropelló, causándole fractura en un brazo.

Escrita en primera persona, la novela narra la historia de Jaime Baylys, un pesimista escritor, depresivo, perezoso y bisexual.

Según los críticos, el novelista sigue con la vena autobiográfica reflejada en la mayoría de sus libros.

Con un lenguaje coloquial, la historia se debate entre el humor corrosivo, la melancolía, la depresión y la ironía.
fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here