Vuelven al cine las mujeres de Juárez

La película mexicana “Bajo la sal“, que se estrena el viernes, pone de nuevo en las pantallas de cine el problema de los asesinatos de mujeres en México, después de 7 años de trabajo del director Mario Muñoz y el guionista Ángel Pulido.

Muñoz dijo hoy a Efe que tiene grandes expectativas sobre el estreno de su ópera prima y aclaró que no es otro filme basado en el caso de las muertas de Ciudad Juárez, en la frontera norte, ya abordado en cintas como “Bajo Juárez” o “Bordertown”, esta última protagonizada por Jennifer López y Antonio Banderas.

Desde 1993 esa urbe fronteriza ha sufrido más de 400 asesinatos de mujeres, la gran mayoría de los cuales permanecen sin resolver.

“Bajo la sal”, protagonizada por los mexicanos Humberto Zurita, Irene Azuela y Plutarco Haza, narra el viaje del comandante Trujillo al poblado ficticio de Santa Rosa de la Sal (noroeste de México), donde se encontrará con una serie de asesinatos de mujeres.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password