Jorge Rivera Nieves, Decide no salir por la ventana

Jorge Rivera Nieves ha dispuesto, y se lo ha comunicado a sus hijas Grenda y Mónica, que el día que se vaya de este mundo su epitafio lea: “Aquí reposa un optimista a quien la muerte le obligó a tomar un descanso”.

Oración que resume la filosofía que ha practicado el hombre ancla de “Telenoticias” para enfrentar las situaciones que le pone la vida, y que ahora muestra ante la oferta de la gerencia de Telemundo de un retiro temprano.

“Telemundo abrió una ventana y yo cualifico conforme a los parámetros que estableció la gerencia. Fui informado como parte del grupo que cumplimos con los requisitos. Pero no contemplo retirarme porque siento que estoy enteramente productivo, soy un muchacho de 50 y pico de años nada más. En todo caso, cuando llegue el momento, no pensaría en el retiro sino en la jubilación. Es una cuestión de semántica”, sostuvo el veterano periodista a El Nuevo Día.

Jorge, quien comparte labores con Grenda, la mayor de sus hijas, asegura que no se siente empujado a renunciar porque procura colocarse en el lado de la empresa. “Para poder emitir un juicio hay que escuchar el tilín y el tilán, y ponerse en los zapatos de la otra parte y luego analizar, si es justo o no, ése es otro proceso. Procuro comprenderlo con buen funcionamiento del intelecto. Como dice el filósofo; ‘primero pienso y luego soy’. No me siento empujado y no acepto la ventana”.

Lejos de preocuparse para lo que para otros pudiera ser un futuro incierto, Jorge se ha mantenido concentrado en el trabajo que le espera de frente a las elecciones.

“Uno no puede dejarse apesadumbrar por las situaciones. Mi filosofía de vida es prepararme para lo peor, pero esperando lo mejor, de esa manera pasamos mucho más rápido la primera reacción del ser humano que es la negación. Una vez superamos esa etapa podemos continuar con las demás etapas”, señaló el afable caballero para darle paso a otra reflexión.

“Como dijo el poeta Juan Antonio Corretjer: ‘La vida es lucha toda’. A veces los seres humanos nos quedamos estáticos en unas zonas de comfort, y no vemos, ‘el día menos pensado’ como decía mami. Y si surge lo peor, veremos qué pasa entonces”.
fuente

2 Comments

  1. Jorge saludos me alegro que haya tomado quedarte dentro de la ventana, para mi eres un hombre joven y luchador y tele noticias no sera lo mismo sin tu presencia y tu grata voz, que Dios te bendiga junto a los tuyos siempre. Me fascina verte junto a Brenda trabajando se ven hermoso.

    Mil abrazos
    Isabel Gaviota

    Reply
  2. LA PRESENTE ES PARA COMUNIUCARTE NUESTRA ALEGRIA DE ESA NOTICIA TAN MOTIVADORA Y EMPRENDEDORA QUE FUE NUESTRO ENCUENTRO EN CENTRO LOS PASEOS Y FELICITO TU DESICION DE VALOR Y VALENTIA MIENTRAS HAYA SALUD NO ES BUENO RETIRARSE. ATT ALEJANDRO VIERA GARCIA,ALEJANDRO VIERA JR.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246