Josemaría Torre debuta diseñando bicicletas

El actor y diseñador de modas mexicano Josemaría Torre ha decidido poner dos ruedas a su creatividad. También dos pedales y frenos pues debuta como diseñador de bicicletas.

“Qué mejor que en esta ciudad, en la que hay tanta contaminación, tanto tráfico, tengas una bicicleta y que puedas andar en ella todo el día”, dijo Torre a la AP el lunes en una entrevista dentro de su boutique.

“Me parece muy importante, que si va a ser tu medio de transporte, tenga una identidad y una cierta personalidad”, agregó.

El creativo, quien recientemente presentó su colección primavera-verano 2009, relató que le propuso a sus amigos de la compañía de bicicletas Jack Rabbit la idea de crear esos vehículos personalizados, “con un diseño que le diera como mucho más identidad a su marca y a la mía”.

Creó cuatro bicis en color negro, blanco, gris y azul, bajo la inspiración del auto Chevelle 72 que maneja, aunque al igual que en sus dos anteriores líneas de ropa Ochö, marca que creó hace unos años, se mantuvo “muy monocromático, pero siempre con detalles que siempre resalten y que hagan que se forme algo con más de onda”.

“Siempre lo veo como un lienzo, en este caso el cuadro (de la bicicleta) era el lienzo y fue eso, plasmar el negro mate, pintarle los rines negros, que fue muy acertado y ha gustado muchísimo”, señaló el creativo, quien eligió la versión negra como su favorita.

El diseñador, quien recientemente anunció que regresará a la actuación, señaló que las bicis “las tenemos en exhibición y han sido una loquera. Ya tenemos pedidos, nada más de presentarlas aquí la gente se ha identificado.

El novio de la actriz Bárbara Mori explicó que será en una semana cuando inicien la producción formal de las bicicletas a las cuales, dijo, aun le faltan “ciertos detallitos” que se incorporaran a su versión final.

Torre destacó la calidad de la pintura que reviste a las bicicletas, mismas que incluyen la impresión de un “8” en el cuadro, así como los asientos y manubrios confeccionados en vinil. Los velocípedos tendrán un dínamo que suministrará electricidad a un foco y tendrán el logotipo de la marca en el pivote de las llantas, así como en una placa.

Aunque no detalló el costo de las bicicletas que ya exhibe en su tienda, Torre adelantó que la edición limitada constaría de 88 unidades, que se venderían entre noviembre o diciembre.

El creativo señaló que para complementar su marca en un futuro lanzará una bicicleta nueva a la par de cada nueva colección y que tiene contemplada una colaboración con la marca Nooka, con la que lanzaría un reloj.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password