Al Pacino sí es bien recibido en el festival de Roma

Nuevo alcalde, nuevo nombre, nuevo director y nuevo estilo. La antigua Fiesta del Cine de Roma, uno de los grandes éxitos del anterior alcalde romano, Walter Veltroni, se llama ahora Festival Internacional de Cine de Roma. Dirigida por Gian Luigi Rondi, el octogenario crítico de Il Tempo, la cita se abrió ayer -en contra de lo anunciado en su día por el nuevo alcalde, el posfascista Gianni Alemanno- con la presencia de una gran estrella de Hollywood, el actor Al Pacino, que recogió el Premio Marco Aurelio a la carrera, otorgado no a él, sino al Actor’s Studio, del que es uno de sus presidentes.

Pacino ha traído a Roma Chinese cofee, película inédita pero no estrictamente nueva, ya que la dirigió y protagonizó en 2000, aunque no quiso distribuirla después por desavenencias con el productor. El actor llegó en la madrugada del miércoles en avión privado procedente de Nueva Jersey con una joven acompañante italo-argentina. Pantalón negro, chaqueta de cuero, bufanda al cuello y gafas oscuras, se dejó retratar por algunos policías de servicio, a los que firmó autógrafos. A la salida del aeropuerto le esperaba una potente limusina BMW que le trasladó por las calles semidesiertas de la ciudad hasta el hotel Hassler, con una magnífica vista de la piazza di Spagna.

La tercera edición del festival será bastante más italiana que nunca, no sólo porque hay menos películas extranjeras, sino porque la presencia de estrellas internacionales no es tan llamativa ni tan abundante como en las dos anteriores. Alemanno, pocos días después de tomar posesión en el Ayuntamiento, hizo pública su intención de italianizar el festival. “Barreremos de la alfombra roja a las estrellas norteamericanas que vienen a autopromocionarse”, dijo. Sonaba a rabieta después de que George Clooney se hubiera decantado durante la campaña electoral por Walter Veltroni. Ante el aluvión de críticas recibidas y el riesgo de quedarse sin glamour, alfombra y prensa internacional, Alemanno matizó sus palabras y al final ha conseguido una discreta lista de nombres internacionales: David Cronenberg, Michael Cimino y Viggo Mortensen.

El director del festival, Rondi, ha desmentido que la ausencia de Oliver Stone, cuya biografía de Bush, W, será presentada en Londres en vez de aquí, se deba a ningún veto político; a cambio, se ha caído a última hora del cartel del festival, a pesar de haber sido anunciado, el documental sobre el nacimiento de las Brigadas Rojas Il sol dell’avenire, dirigido por Gianfranco Pannone. La cinta se proyectó en el Festival de Locarno, donde provocó la protesta del ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, que lo consideró ofensivo para las víctimas.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246