Alicia Silverstone apoya el translado de elefantes a un enorme santuario

Esai Morales, Alicia Silverstone, Bob Barker y otras celebridades se unieron a un consejal de la municipalidad en su esfuerzo por trasladar a elefantes del Zoológico de Los Angeles Zoo a un enorme santuario donde podrían deambular con más libertad.

El consejal Tony Cárdenas, acompañado por varios famosos en una conferencia de prensa el martes, anunció su deseo de interrumpir la construcción de un hábitat para elefantes en el zoológico y usar el dinero en vez para construir un santuario de 24 hectáreas que operaría el mismo parque de animales.
“Tenemos que sacar a esos elefantes del Zoológico de Los Ángeles”, declaró.

Cárdenas presentó el martes dos mociones ante Consejo Municipal para redistribuir lo que queda de 39 millones de dólares aprobados para la exhibición de elefantes y abrir un santuario en el norte del Valle de San Fernando. Dijo que el “Bosque de los Paquidermos”, de unas 14 hectáreas, será demasiado pequeño para mantener contentos y saludables a los animales.

Las autoridades del Zoológico de Los Ángeles dijeron que su plan era terminar el proyecto, que albergará 11 elefantes africanos así como un programa de cría. El director del zoológico, John Lewis, dijo que ya se había completado un tercio de la construcción y gastado unos 10,2 millones de dólares. Durante la conferencia de prensa, que incluyó a famosos amantes de los animales como Morales, Silverstone, Barker y Robert Culp, el consejal presentó un video del único paquidermo del zoológico, Billy. El elefante se veía cabeceando, comportamiento que los defensores de los animales dicen es ocasionado por el estrés psicológico de vivir en reclusión.

Barker dijo que la propuesta de Cárdenas es “la solución perfecta” para Billy y otros elefantes que llegarían al zoológico.

Lewis, por su parte, defendió el cuidado que proporciona el parque a los elefantes al decir que Billy cabecea cuando el personal llegaba a alimentarlo o cuidarlo.

“¿Es un comportamiento normal de elefante? No. ¿Es patológico? No. Es el comportamiento de Billy”, dijo Lewis.

Según Cárdenas, un santuario costaría 10 millones de dólares. El hábitat de elefantes del zoológico podría albergar jirafas y ahorrarle a la ciudad 20 millones de dólares, apuntó.

Un panel del Consejo Municipal revisará la propuesta el 6 de noviembre.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password