Anahí logra descongelar sus cuentas en México

Anahí Puente Portilla, la rubia del grupo RBD, ganó un juicio contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que había embargado sus cuentas bancarias mientras hacía una revisión de sus ingresos.

El SAT no determinó que la cantante y actriz tuviera alguna deuda con el fisco, pero había ordenado una inspección para verificar su contabilidad, publicó el miércoles el diario Reforma citando documentos legales a los que tuvo acceso.

Al considerar que la cantante obstaculizaba la inspección, el SAT solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el embargo precautorio de todas sus cuentas.

Este tipo de embargos han sido declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia, por lo que los abogados de la intérprete de “Ser o parecer” objetaron la medida.

El juez federal Alvaro Tovilla consideró que Anahí no bloqueó la investigación del SAT, por lo que en enero de 2008 se descongelaron sus cuentas, aunque la determinación no se había hecho pública.

“El Administrador Local de Auditoría Fiscal del Norte del Distrito Federal… inició sus facultades de comprobación a la contribuyente, y ésta a su vez intervino en el desarrollo de la misma, además que entregó diversa información a la autoridad fiscal”, dice la sentencia que la releva de responsabilidad.

No obstante, la ahora vocera de una campaña contra la anorexia, tiene pendiente otro proceso judicial contra las autoridades tributarias, a la que no se tiene acceso público, indicó el diario.

La cantante se prepara con RBD para una gira de despedida que arrancaría en Argentina.

El 25 de noviembre sale al mercado un CD/DVD de éxitos del grupo, titulado “Greatest Hits”, y se espera que a principios del próximo año lance un último disco de temas inéditos.

RBD está nominado a un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum pop de un grupo o dúo por “Empezar desde cero”. La ceremonia de premiación es el 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password