La mujer del ex presidente Fox recurrió a brujos para casarse con su marido

La ex primera dama de México Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), recurrió durante el mandato de su marido a brujos y santeros que realizaban actos de hechicería, magia y esoterismo, según un libro del periodista y escritor José Gil Olmos.

Gil Olmos, autor del libro Los brujos del poder (Random House Mondadori, 2008), dijo a Efe que en la misma residencia presidencial de Los Pinos se practicaban las artes de la adivinación y todo tipo de variantes de brujería, astrología y cartomancia.

El periodista, que escribe actualmente para la revista Proceso, relató que Sahagún utilizó los servicios de numerosos brujos, chamanes y santeros cubanos para lograr un hechizo que le permitiera casarse con Fox, lo que sucedió en julio del 2001, un año después de que éste ganara las elecciones.

Para ello, según el libro, Sahagún encargó a un santero cubano llamado “padre Campos” la elaboración de una pócima que suministraba al presidente mezclada en el zumo, el café o el agua.

Tarántulas contra los competidores

“Otro de los trabajos encargados por Marta consistió en poner sobre las fotos de sus enemigos una tarántula viva, la cual era ensartada a la imagen y quemada junto con ésta”, explicó Gil, periodista de investigación que trabajó durante más de ocho años para el diario La Jornada de la Ciudad de México.

Asimismo, Gil dijo que en la campaña electoral miembros de su equipo, como el publicista Santiago Pando, realizaron numerosas ceremonias mágicas para alcanzar el poder.

Gil explicó que Pando es un creyente de los “mayas intergalácticos”, una corriente esotérica que considera que los mayas son de origen extraterrestre y viajeros en el tiempo.

Consultada por Efe, la Oficina de la ex Primera Dama Marta Sahagún dijo que no iba a hacer comentarios sobre el libro.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password