Olga Tañón no necesitaba permiso para cantar en Televisa

La última vez que Olga Tañón colaboró con la cadena TV Azteca fue entre el 2005 y 2006, cuando su tema “Abre tu corazón” fue la canción principal de la novela “Amor en custodia”.

Luego de eso, la artista conservó las buenas relaciones con la televisora, pero nunca firmó un contrato con ellos.

Así lo confirmaron a la AP varias ejecutivas del canal.

“Olga Tañón no tiene un contrato con TV Azteca”, declaró Mónica Taher portavoz de prensa de Azteca América en Miami.

“Nunca se firmó nada con ella que le impidiera presentarse en otro canal”, insistió por su parte Magdalena Fueyo, gerente de prensa y espectáculos de TV Azteca en México.

Por ello, la cantante puertorriqueña no necesitaba ningún permiso especial de la empresa para cantar en Televisa, como parte de “El show de los sueños: Sangre de mi sangre” en el que tenía programado un dueto el domingo junto a Gloria Trevi y que, a última hora, fue cancelado.

Rubén Galindo productor del programa de competencias y el coordinador de prensa de la producción han citado como la razón principal de la cancelación el supuesto contrato entre Tañón y TV Azteca, a pesar de que Televisa había ya pagado el viaje de Tañón desde Miami a México.

“Olga tiene un contrato con otra televisora… Nadie lo supo hasta el mismo día del evento (el domingo pasado) que recibieron el aviso. De plano no creo que se pueda reprogramar su participación porque la temporada del programa termina este domingo”, declaró a la AP Víctor Varela, coordinador de prensa de “El show de los sueños”.

Tañón no quiso emitir comentarios, principalmente porque desde la cancelación nadie de Televisa se ha comunicado con ella “ni siquiera mediante email (correo electrónico)” para hablar del incidente, dijo a la AP su representante en Miami, Annietere Bonnet.

La portavoz de la merenguera aseguró que la “Mujer de fuego” está satisfecha por la manera en que Trevi la defendió y su actitud de no cantar el tema que habían preparado juntas como parte de la sección “Duelo reforzado”.

“Gracias a todas las compañeras que se ofrecieron a acompañarme en este dueto, pero por respeto a Olga este lugar no puede ser ocupado por nadie”, manifestó Trevi al no presentar su actuación en el show.

“La nota discordante del día, lo feo que sucedió, y que ya todos ustedes vieron en sus casa, es la cancelación del número que ya teníamos preparado con mi colega y amiga Olga Tañón… Esto sucedió por causas mayores y ajenas a nuestra voluntad”, espetó la Trevi durante el espacio.

“Por lo tanto, en solidaridad con Olga y, por respeto a ella, a sus fans y a mí misma, decidí no realizar el número ni sola, ni con otro artista, pues considero que ningún ser humano es sustituible y menos cuando de arte se habla”, agregó la intérprete.

“El show de los sueños” es un programa de competencias en que un artista, junto a dos familiares, completan varias pruebas de canto y baile. El grupo que gane logra cumplir su sueño, que va desde la construcción de una casa hasta el pago para el tratamiento de enfermedades.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password