Tiene ‘High School Musical 3: La graduación’ influencia española

LOS ÁNGELES, Estados Unidos oct. 23, 2008.- Los cines de todo el mundo se llenarán pronto con el estreno del musical de Disney High School Musical 3, en el que su director, Kenny Ortega, usa coreografías “con influencias españolas”, debido a sus raíces.
“Mis raíces españolas influyeron absolutamente en las coreografías”, dijo el cineasta, de padres estadounidenses y abuelos españoles, en una entrevista con medios hispanos.

“Mi abuela Juana, de Jaén, es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida”, comentó Ortega, de 58 años.

“La recuerdo bailando flamenco mientras cocinaba migas los domingos; esa pasión y ese entusiasmo por la vida han influido en todo lo que he hecho, es parte de lo que soy”, admitió.
Ortega aseguró que sabe leer “un poco” el español, aunque no lo comprende al cien por cien.

“Puedo comunicarme algo, es mi gran reto en la vida, haré lo que sea para hablar el idioma de forma fluida, no dejaré la Tierra sin lograrlo”, manifestó.

High School Musical, en principio destinado a ser un musical para un canal de televisión infantil, resultó un éxito insospechado que ha arrasado en ventas de DVD y discos musicales, además de inspirar atracciones temáticas en parques Disneyland, un espectáculo sobre hielo e incluso una novela.

La cinta original, con la pareja protagonista al frente, formada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, novios en la vida real e ídolos de los adolescentes, se estrenó en televisión en 2006, mientras que la segunda parte llegó el año pasado.

Esta tercera parte, en la que los personajes principales se gradúan y deben tomar caminos separados, parece que supondrá el punto y final para esta exitosa saga, al menos con el reparto actual, según dejó caer Ortega.

“Tenemos tres actores nuevos que traerán sorpresas en esta celebración final y estoy orgulloso de que el reparto haya retomado sus personajes, es una gran celebración del último episodio de HSM”, comentó.Por último, el director comentó que entre sus próximos trabajos espera sacar adelante la producción de una nueva versión de Footloose, protagonizada en 1984 por Kevin Bacon, una cinta para la que volverá a contar con su estrella de HSM, Zac Efron. “Es algo excitante”, declaró.

fuente

3 Comments

  1. Yo lo kiero ver desnudo )= jaja

    Reply
  2. HOLA CHICOS LOS RRE QUIERO YO CELESTE
    LA PELI DEVE ESTAR RRE COPA LOS AMO CHICOS VAY !!!!!!!!!!!!

    Reply
  3. HELLO

    ES LLOS ME FASINA Y LOS AMOO

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password