Condecoran a Roger Moore en Francia

Sir Roger Moore, el actor británico que encarnó a James Bond en cintas como Vive y deja morir o La espía que me amó, recibió la insignia de comendador de las Artes y las Letras de Francia, galardón que le entregó la ministra de Cultura, Christine Albanel.

“Para mí esta recompensa vale más que un Oscar”, aseguró Moore al recibir el galardón.

Albanel repasó a grandes rasgos la carrera de Moore y recordó sus siete interpretaciones de ‘James Bond’, en las que destilaba “desenvoltura, brillo, una divertida distancia y un punto de insolencia”.

Describió el premio como una recompensa a “las personas que se distinguen por su creación en el campo artístico en Francia y en el mundo entero”.

El británico hizo gala de su flema al responder con humor a la pregunta de cuál ha sido el momento más peligroso de su vida diciendo que fue el día en que le pidió su cheque al productor.

Moore, nacido en Londres en 1927, ganó reconocimiento en la escena teatral neoyorquina de Broadway antes de fichar por la Metro-Goldwin-Mayer y labrarse después una carrera entre Londres y Hollywood que eclosionó con la serie de televisión El Santo, emitida en más de ochenta países.

Su interpretación de El Santo le catapultó a la fama y le llevó a sustituir a Sean Connery en el papel del célebre espía británico (tras el efímero paso de George Lazenby en “007 Al servicio de su majestad”).

Moore, que tiene actualmente 81 años, encarnó a ‘James Bond’ en 1973 en el film Vive y deja morir, a la que seguirían después El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).

Es, además, representante especial de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) desde 1991 y cuenta en su haber con dos Globos de Oro.

Han recibido el mismo reconocimiento el cineasta Clint Eastwood, el actor Jean-Paul Belmondo, el escritor, guionista y director Paul Auster, el antropólogo Claude Lévi-Strauss, el actor y cómico Groucho Marx, el realizador Roman Polanski, el poeta y ex presidente de Senegal Léopold Sédar Senghor, la bailarina cubana Alicia Alonso o la rockera Patti Smith, entre otros.
fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password