Desconoce RBD la dimensión de lo que representó para la música y fans

A unas semanas de que el telón baje por última vez para uno de los conciertos del fin de RBD, sus integrantes aún no han magnificado la dimensión de lo que la agrupación representó para la música y para una generación de jóvenes ávidos de tener artistas con quiénes identificarse.

“Duele un poco y es complicado sopesar el momento, pero hasta que no termine no nos vamos a dar cuenta de lo que teníamos en las manos”, declaró a Notimex su integrante Christopher Uckerman, sobre el cierre del ciclo de la afamada banda que alcanzó el éxito mundial en unos cuantos años.

“Todos hemos sufrido la noticia del fin de RBD y algunos lo están resintiendo más que otros, pero siempre alguien tiene que hablar más que el otro y decir bueno, pues ya ni modo esto se acabó”, manifestó el intérprete con cierta resignación.

De igual forma y a pregunta expresa, Christopher dijo que a pesar de los grandes éxitos y de lo realizado en pocos años por RBD: “No nos deben considerar como millonarios o que ya no necesitamos trabajar por el resto de nuestros días”.

Precisó: “Ni somos ricos, ni nada hay de eso. Ganamos bien pero éramos empleados. Hay gente atrás que son los dueños de RBD y no somos nosotros los que nos llevamos el dinero, desgraciadamente”.

El integrante fue entrevistado aquí por esta agencia de noticias después de celebrar en México su cumpleaños 22 y con motivo de la promoción del que podría ser el último concierto internacional de la banda, el 5 de diciembre en Los Angeles, California.

De esta forma, la región con el mayor número de mexicanos fuera de su país escucharía por última vez en vivo temas como “Y soy rebelde”, “Sólo quédate en silencio”, “Sálvame”, “Ser o parecer” y “Un poco de tu amor”, entre otros.

“Para nosotros, Los Angeles siempre va a quedar como algo muy especial en nuestras vidas. Tenemos muy presente ese concierto que superó todos los récords de asistencia en ese coloso”, recordó.

“El coliseo nunca se olvidará tan fácilmente. Ese día fue histórico para nosotros y será una parte importante y más ahora que va a ser el final de nuestra gira de despedida”, resaltó.

Christopher contó que en los últimos días la agrupación vendedora de cerca de 10 millones de álbumes ha estado promoviendo la nueva producción musical que lanzaron como disco de éxitos.

Indicó que hasta el momento saben que el último concierto será en Los Angeles, después de haber tenido otros eventos en las próximas semanas en Colombia y Venezuela, para posiblemente finalizar en la Ciudad de México.

Al integrante del grupo que llegó a tener conciertos en Brasil, Polonia y Eslovenia, se le preguntó sobre si ¨se les enchina la piel pensar que esto se acaba cuando aún para muchos el proyecto debía continuar por unos años más?, por lo que dijo: “Es un poco complicado como decimos. Es un proceso que tenemos que vivir los seis y no hay de otra, más bien hay que disfrutar los últimos conciertos que nos quedan”.

Respecto a ¨quién ha sufrido más de los seis integrantes (Anahí, Poncho, Dulce María, Christian, Maite o él)? el anunciado final de la banda surgida gracias al éxito de una telenovela mexicana, indicó:

“Todos y entre todos nos damos fuerza. Siempre estamos el uno para el otro ya que al convivir por tantos años somos como hermanos, como una familia que vivió tantas cosas y en donde nos conocimos demasiado”.

Rechazó las versiones de que él está por lanzarse como solista. “Grabe una canción que canto en esta última parte de la gira pero han empezado a decir que ya andaba de solista, pero no es verdad”, acotó.

“En un futuro sí me gustaría seguir en la música y en el cine, pero no podría aseverar nada concreto, ya que por ahora sólo está en enfocarse en lo último de RBD”, replicó. Acerca de las marchas y movilizaciones que causó la noticia del fin de RBD comentó que los tomó de sorpresa y recordó: “Anahí como algo normal tuvo un impulso y dijo hijole luchen porque esto no se acabe”.

Indicó que “eso hizo reaccionar a los fans, a los que agradecemos por estas expresiones, pero el que termina esto no es sólo decisión de la empresa, sino de nosotros y de todo el equipo”, aseguró sin querer dar más pormenores.

Manifestó que una de sus satisfacciones no es que le digan que pudiera ser el más guapo del grupo, “sino que un fan te haya dicho que le encantó determinadas escenas o que le gusta como canto, eso es más satisfactorio”.

Reconoció que “es algo bastante padre de las seguidoras que hemos llegado hasta donde llegamos por juntar a todas las fans de cada uno de nosotros y así es como se han formado los admiradores de RBD”.

Por último, apuntó que todos coinciden en que RBD es y seguirá siendo algo muy especial en sus trayectorias. “Es algo que nos marcó de por vida, como un tatuaje que tenemos en el alma, como algo muy especial y una magia que hemos conseguido”.

fuente

3 Comments

  1. RBD marcó un antes y un después en el mundo musical y aunque haya cafres como el comentario anterior #1 los jóvenes se acordarán de este grupo y sus canciones. Miro la foto de ellos juntos y me da pena, me entristece pensar que se van a separar… Ojalá que se lo piensen mejor y no se lleguen a separar… coruña saludfos y besos.

    Reply
  2. bueno a mi me gustaron un par de canciones de este grupillo, pero para mi no son los grandes cantantes que digamos, como para llorar porque llegan a su fin o como para idolatrarlos uno por uno, creo que juntos lograban algo, pero por separado lo dudo y mucho

    Reply
  3. que para mi rbd son y segiran siendo algo muy bonito ,especial y magia en mi vida y son super presiosos uker,dulce , maite ,annie, poncho y cristian qu los adoro los amo con todo el corazony quiero que den otro ultimo concierto aqui en mexico en su pais en donde mas los queremos espero y les valla muy bien en este año.

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246