Compañeros reguetoneros le dan la espalda a Tempo

4
173

TEMPO-5.JPG

El exponente de reguetón Tempo le restó importancia a la ausencia de sus colegas en la conferencia de prensa de la publicación de su disco Free Tempo.

Al anuncio no asistieron artistas que presuntamente confirmaron su presencia, según los organizadores, como Wisin & Yandel, Ivy Queen, Arcángel, Tego Calderón, Playero, Maximan, entre otros. Igualmente, se quedaron 100 sillas vacías que serían ocupadas por los ganadores de un concurso de radio, según se informó.
Los que dijeron presente fueron los intérpretes Mexicano, Guelo Star, Divino y el productor Echo. También estuvieron el abogado del rapero, Rafael Castro, y el representante del sello disquero Free Tempo LLC, Adam Kidron.

“Mis compañeros del género no dieron ninguna razón para no estar”, se limitó a decir el moderador Mannix Guillaera en referencia a los invitados del disco, Jowell & Randy, Wisin & Yandel, Tego Calderón, Ñejo, Dálmata, Maximan, Héctor El Father, Arcángel, Zion y la Orquesta Sinfónica de Londres, entre otros.

 

David Sánchez Badillo, conocido como Tempo, se comunicó por teléfono desde la prisión de Arkansas, para aclarar que las canciones del disco se grabaron antes de su ingreso a la prisión en el 2002. Dijo además que, aunque no quería apuntar a nadie, a muchos de sus colegas no les conviene su libertad porque “van a peligrar sus habichuelas”.

“El mensaje del disco es directo y sencillo: no me he ido a ningún lado, sigo aquí. El nombre de Tempo es una huella que por más que camines en la arena, no la vas a borrar… Puede pasar el tiempo que sea y sigo siendo una leyenda en el género”, comentó el exponente.

Tempo fue hallado culpable en junio de 2004 de conspirar para poseer y distribuir kilos de heroína, cocaína, marihuana y crack. Se le atribuyó, además, poseer armas de fuego. El rapero fue encarcelado por estos cargos en octubre de 2002 junto con su colega Buddha, quien salió absuelto en el juicio.

No obstante, Tempo está esperanzado en que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston le conceda un nuevo juicio, de no ser así, cumplirá prisión hasta el 19 de diciembre de 2023.

“Tenemos probabilidades de salir triunfantes en esta petición. Hay varias fases, pero se pudo descubrir evidencia nueva, que demostraba que Tempo no vivía en Los Lirios (Ponce) del 97 al 2000. Que era inverosímil la versión de fiscalía de que él manejaba un punto en Los Lirios, cuando vivía en el área metro”, expresó el licenciado Castro.

En una muestra de promoción de los primeros minutos de los temas incluidos en su producción, Free Tempo, que publicará el 30 de junio, el rapero hace referencia a una presunta fabricación de un caso, por las letras de sus canciones. Habla, además, de los estereotipos que enfrentan las personas que viven en residenciales públicos. En otro de los temas hace un resumen de cuando las drogas llegaron a Puerto Rico y las consecuencias que conlleva involucrarse en este ambiente.

sus amigos

El rapero Mexicano y el productor Paul “Echo” Irizarry creen en la inocencia del exponente de reguetón.

“Desde 1997, creí en Tempo, porque su misión era ayudar a su familia y a su mamá. Me mantengo porque sé el significado de un buen amigo en las buenas y en las malas”, reaccionó Mexicano.

Echo, por su parte, dijo que “si no creyera en la inocencia de él, no perdería ni un minuto”, al insinuar que como antes los raperos no eran ídolos, Tempo se vio perjudicado en el juicio.

TE RECOMENDAMOS ESTOS OTROS CHISMES

%RELATEDPOSTS%

fuente

4 COMMENTS

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!