Juanes recive amenazas de muerte por concierto en Cuba

concierto_por_la_paz_450Las críticas contra Juanes por el concierto Paz sin fronteras que está programado para el próximo mes en Cuba, está tomando tintes violentos. El cantante denunció ante la policía que ha recibido amenazas contra su vida y teme que su familia pueda sufrir las consecuencias.

Así lo dio a conocer el programa de televisión Al rojo vivo con María Celeste Arrarás, (Telemundo), donde se aseguró que el pasado 15 de agosto, el colombiano de 37 años acudió al Departamento de Policía de Key Biscayne, Florida para levantar un reporte alegando que ha recibido mensajes amenazantes de un desconocido en su perfil en Twitter.

“Prefiero morir en la batalla que en prisión. No hay paz sin libertad” y “Odio lo que estás diciendo pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo”, son dos de las frases que recibió el intérprete de “La camisa negra”.

Por otro lado, Fernán Martínez Maecha, representante del cantante, también denunció haber sido víctima de amenazas. “El señor Maecha y su esposa han experimentado hostilidad en sus lugares de trabajo por parte de sus compañeros que se oponen a este evento y que los llaman comunistas”, dice un aparte del reporte.

A pesar de estas amenazas, Juanes no piensa cancelar su presentación en Cuba. “Los planes para el segundo concierto Paz sin Fronteras no han cambiado. Juanes, junto con Olga Tañón, Miguel Bosé y otros artistas que pronto se anunciarán, se presentarán el 20 de septiembre en la Habana, como parte de la celebración del día Internacional por la Paz que promueve las Naciones Unidas. Juanes entiende que siempre van a ver algunos que se opongan al cambio, pero a la vez ha recibido tremendo respaldo de la comunidad cubana de Miami y se siente más que seguro y tranquilo en la ciudad que él ha convertido en su hogar”, dijo un vocero del cantante.

El viernes pasado un grupo de exiliados destruyó a punta de martillo 100 copias de discos del artista y quemó una camisa negra en la famosa Calle Ocho de Miami mostrando su molestia por el evento.

“Lo que me deja más triste es ver el dolor que ellos tienen. Mi intención es positiva y, aunque genere mucho odio y mucha rabia, si sirve para que se desahoguen, pues que los rompan”, concluyó Juanes.

fuente: revista people

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here