993858La estrella del R&B Chris Brown fue sentenciado el martes a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajo comunitario por golpear a su ex novia, la cantante pop Rihanna.

La sentencia aplicada por una juez de Los Ángeles llegó tras un acuerdo judicial. Brown, de 20 años, se declaró culpable de agresión el 22 de junio. Como parte de su sentencia, también deberá completar un año en un programa de orientación sobre violencia doméstica.

Brown atacó a Rihanna durante una pelea que comenzó en la madrugada del 8 de febrero, mientras la pareja se encontraba dentro de un Lamborghini alquilado. El incidente dejó a la cantante de 21 años ensangrentada y con moretones, desatando las quejas de grupos que ofrecen apoyo y servicios a las víctimas de abusos domésticos.

Brown se disculpó formalmente el mes pasado, calificando el incidente de “100% inaceptable”, y pidió que lo perdonaran.

Un informe sobre la libertad condicional emitido el martes reveló que la pareja poseía un historial de violencia. Tres meses antes del incidente en Los Ángeles, Brown estampó a Rihanna contra un muro después de que ella lo abofeteara tras una discusión. Unos dos meses después, otra discusión en un vehículo llevó a Brown romper los cristales, señalaba el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here