Dakota Fanning en la nueva version oscura de ‘El Mago de Oz’

17225227Setenta años después de que Judy Garland recorriera el camino de baldosas amarillas, El Mago de Oz volverá a nuestras pantallas, aunque con ciertas diferencias. Los que esperen ver una copia de la original se verán defraudados ya que como su productor ha reconocido, la nueva versión “será mucho más oscura y más en la línea de Alien que en la de una niña feliz que canta”.

Según una información publciada por el Daily Mail, la joven actriz Dakota Fanning, nuevo fichaje de la saga Crepúsculo para las próximas entregas dará vida a la nieta de Dorothy en el film, que podría empezar a rodarse el año que viene en el Reino Unido. El director será Todd McFarlane, que imprimirá un sello gótico en la producción.

Dirigida por Victor Fleming y estrenada en 1939, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, El Mago de Oz retrataba el mundo fantástico de Dorothy, una joven ingenua que, engañada por un falso adivino, intentaba llegar a la Ciudad Esmeralda. Por el camino conoce a tres compañeros de viaje: el león cobarde, el hombre de hojalata y el espantapájaros, que le ayudarán a encontrar la verdad.

Décadas después la película sigue siendo una de las más vistas de la historia del cine. Sin embargo, cuando fue estrenada su recaudación no fue la esperada aunque con el paso de los años se ha convertido en una película de culto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here