994057A las críticas por parte del exilio se ha sumado la falta de patrocinadores. Por eso, el cantante Juanes ha decidido correr con los gastos que generará su polémico concierto en La Habana, previsto para el próximo 20 de septiembre.

El colombiano aseguró en una entrevista con el diario The Miami Herald que desembolsará 300.00 dólares (unos 210.000 euros). “No necesito hacer esto. Lo hago porque considero que la música es poderosa”, explicó.

Juanes indicó, además, que el concierto no tiene nada que ver con la política y que su mensaje está centrado en la necesidad de paz, humanismo, tolerancia y de interrelacionar con la gente.

“Nadie nos ha llamado, nadie nos ha invitado a La Habana. No soy un comunista. No estoy vinculado con el Gobierno. No voy a Cuba para cantar por el régimen cubano”, añadió el cantante.

El concierto de Juanes ha originado un gran rechazo entre algunas organizaciones del exilio cubano, que creen que debería reclamar la libertad del pueblo cubano y la libertad de los presos, antes que la paz.

Juanes, que ha recibido también el apoyo de otros grupos del exilio, contará en el concierto con Miguel Bosé y la cantante puertorriqueña Olga Tañón, además de los cubanos Silvio Rodriguez y Los Van Van.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here