Mafalda regresa a Buenos Aires

MAFALDA_4Mafalda, la protagonista de la tira cómica argentina más internacional, regresó en forma de escultura al lugar en el que estaban ambientadas sus aventuras, el mítico barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires.

Mafalda nació el 15 de marzo de 1962, según confiesa el mismo dibujante, Quino, aunque también se suele celebrar su cumpleaños el día en que apareció publicada por primera vez. Primera aparición: 29 de septiembre de 1964.

Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el historietista Quino desde 1964 a 1973, la cual está protagonizada por la niña homónima, ‘espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista’ que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial.

Con la intención de homenajear a “Quino”, propusieron que dieran vida tridimensional a aquella niña fanática de los Beatles, que aborrecía la sopa y que anhelaba la paz mundial.

A escasos metros del portal de la calle Chile en el que vivía su creador, Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, una estatua de 80 centímetros permanecerá sentada en un banco blanco en homenaje al dibujante.

Quino dibuja Mafalda como parte de una campaña para las lavadoras Mansfield, que nunca se realizó.

 

 

2 Comments

  1. hasta cuando seguiran sacando ridiculas!!!!!!!!! eso es una estupides!!!!!!!

    Reply
  2. Mamadas Argentinas

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password