Roman Polanski detenido por violar y drogar a una joven de 13 años

polanski517

El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue detenido este sábado en Suiza, según ha publicado la agencia nacional helvética. El Ministerio de Justicia del país afirmó que el realizador está detenido y a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos. El ministerio, no obstante, señaló que el realizador puede apelar la decisión.

El cineasta fue retenido en el aeropuerto de Zúrich, a donde llegó para recibir un premio del Festival del Cine de esa ciudad.

El cineasta ha sido arrestado por las autoridades policiales suizas en relación con la orden de arresto emitida desde Estados Unidos contra él en 1978 por evadir los términos acordados tras declararse culpable de mantener relaciones sexuales con la entonces menor de edad Samantha Geimer. Polanski aseguró que eran consentidas. Desde entonces tiene prohibido pisar suelo estadounidense.

Las mismas fuentes señalaron que Polanski, de 76 años, fue detenido por una causa pendiente y nunca cerrada en un juzgado de Los Ángeles desde 1978. El caso se remonta a 1977, cuando los padres de una adolescente de 13 años interpusieron una querella contra Polanski, acusado de drogar y violar a la joven modelo.

‘Relaciones sexuales ilegales’

El cineasta se declaró culpable de “relaciones sexuales ilegales”, por lo que fue enviado a prisión en “evaluación” durante tres meses, aunque sólo pasó 47 días. A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que quería volver enviarlo a la cárcel, Polanski, en libertad bajo fianza, tomó un avión hacia Europa y nunca más volvió a suelo estadounidense.

El Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó el pasado mayo, de manera definitiva, la petición de los abogados de Polanski para sobreseer los cargos por abuso sexual. El juez Peter Espinoza ya había rechazado en febrero pasado la solicitud de la defensa al entender que Polanski tenía que comparecer primero ante la Corte en persona para responder sobre lo ocurrido hace 30 años. El Premio de Honor por el conjunto de su obra que pretendía concederle el Festival de Cine de Zúrich, le será otorgado a Polanski en una fecha aún por determinar.

París intercede ante Suiza

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha intervenido ante la consejera federal suiza de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, para pedir que se garantice el respeto de los derechos del director de Polanski.

El ministerio de Exteriores galo publicó una nota en la que señala que Kouchner habló con Calmy-Rey para expresarle “el deseo de las autoridades francesas de que los derechos del señor Polanski sean plenamente respetados y que este asunto encuentre rápidamente una salida favorable”.

Geimer quiso que se archivara

La niña que declaró haber sido violada por Polanski cuando tenía 13 años es ahora una mujer casada y madre de tres hijos. Según informa el diario Telegraph, Geimer, de 45 años, ha apelado repetidas veces a la justicia para que se archive la causa.

Geimer había dicho en su última entrevista que le ponía triste tener que recordar aquellas experiencias, primero al gran jurado y luego a la Policía. En enero, la mujer rellenó una declaración legal donde formalmente pedía que los cargos pendientes contra Polanski fueran retirados.

3 Comments

  1. ke lo entamben al mendigo x violador maldito ke se pudra n el tambbbboooooooooo………

    Reply
  2. UUUUUUUH
    NO COMMENTS
    LO QUE SI
    LO IMPORTANTE ES SABER SI YA VOTASTE
    PARA QUE??
    PARA TENER AKI EN EL BRA SE RO
    UNA CHAT ROOM
    SOLO TIENES QUE IR A CHISMES Y BUSCAR LA NOTA PARA VOTAR
    VOTA
    VOTA
    VOTA
    Y RE
    VOTA
    GRACIAS
    MAMACHULI

    Reply
  3. Pervertido…. Si relaciones consentidas… viejo abusivo y cobarde…

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246