Miss Indonesia reprochada por haber participado en concurso sin velo

Qori SandiorivaLa nueva Miss Indonesia, natural de una provincia donde predomina el islamismo radical, fue condenada por clérigos de su tierra que le reprochan haber participado en un concurso sin velo y de olvidar las enseñanzas coránicas, informan hoy los medios locales.

Qori Sandioriva, de 18 años, ganadora del certamen el viernes pasado, en vez de traer el orgullo, trajo la vergüenza a Aceh, según la Asociación Ulema Daya de esa provincia situada en el extremo norte de la isla de Sumatra.

El secretario general de la organización, Teungku Faisal Ali, señaló que la joven “representó a Aceh, pero no reflejó los valores y la cultura del pueblo acehnense”, según el diario Jakarta Globe.

Precisamente, una de las preguntas que le formularon a Sandioriva durante la competición fue que por qué no llevaba niqab, el velo que cubre toda la cara menos los ojos.

“El pelo es bello y yo estoy orgullosa de la belleza”, contestó la nueva Miss Indonesia, quien piensa presentarse el año que viene a Miss Universo, donde tendrá que posar en bikini.

La controversia causada por la elección de la belleza nacida en Yakarta e hija de acehnense se produce cuando la población de Aceh abraza con fervor la ley coránica.

El próximo miércoles entrará en vigor en ese territorio una normativa, aprobada por unanimidad por el Legislativo en septiembre, que contempla la lapidación para el adulterio, los latigazos públicos para las relaciones prematrimoniales y penas de hasta ocho años de cárcel para las relaciones homosexuales.
 

Fuente: EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password