MTV enfrenta demanda en Puerto Rico por culpa de Calle 13

residentemomen copyUna organización política puertorriqueña demandó a la empresa MTV por los insultos al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, proferidos por unos de los cantantes de Calle 13 durante la gala de los premios 2009.

La denuncia, que presentó el presidente de Juventud Estadista, Félix Plaud, indica que Residente usó como presentador del programa un “lenguaje indecoroso” contra Fortuño.

El artista ha explicado que sus palabras las utilizó en defensa de los más de 17.000 funcionarios públicos de Puerto Rico que han sido despedidos para reducir el déficit del país caribeño.

“De esta misma forma, insultó descaradamente a su misma vez a la madre de éste y de igual forma indirectamente a todas las mujeres latinoamericanas del mundo”, señala la querella.

La protesta indica además que las palabras de Residente “son consideradas contrarias a la ley y el orden público” y que las mismas “tratan de enfocar o dirigir una gran cantidad extrema de odio hacia la figura del máximo dirigente e iniciar una pelea o acción ilegal en su contra”.

“(Las palabras) fueron manifestadas con malicia para tratar de crear un clima hostil, de inseguridad y ridiculizar la política pública del Gobierno de Puerto Rico”, agrega el texto de la querella.

Plaud exigió que la Comisión Federal de las Comunicaciones de Estados Unidos “sancione con una extraordinaria multa y a todos los involucrados”, incluyendo a los productores, “con cualquier otro remedio de ley incluyendo a la propia estación de televisión de California que permitió e inicio la trasmisión de los MTV latino”.

La FCC, por su parte, reconoció que el improperio del cantante puertorriqueño es una violación de las leyes federales sobre la difusión de programas obscenos en cualquier momento.

“La Comisión repasará lo que usted ha enviado cuidadosamente para determinar si contiene información suficiente para sugerir que haya habido un violación de las leyes”, respondió la FCC.

Las expresiones del intérprete de “No hay nadie como tú” o “John, el esquizofrénico” motivaron que los organizadores y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, cancelaran su intervención el próximo 31 de octubre en el coliseo Roberto Clemente de la capital.

De igual forma, el alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Juan Manuel Llano, vetó a Calle 13 para un concierto que iba a celebrarse en la Feria de Manizales de esa ciudad del centro-oeste de Colombia el próximo mes de enero por una camiseta que lució en la gala con una leyenda en la que se leía el apellido del presidente colombiano, Alvaro Uribe, y la palabra “paramilitar”.

6 Comments

  1. pues sinceramente este tipo se pasa de lanza no me gusto para nada los comentarios respecto a don francisco y haora esta con sanson a las patadas
    kreoo k los deben multar al programa por permitir k el tipo utilise el medio para hablar por la s 17 mil personas yo no le di autoridad de nada…y la madre del presidente k paso hay k respetar y de respeto ovio no sabe nada
    lastima…..

    Reply
  2. yo creo que despues de todo lo que hace dice y canta residente tiene mucha razon algunas cosas como esta yo le doy toda la razon

    Reply
  3. ESTA BUENO! ESO ES PARA QUE RESPETE RESIDENTE…BIEN BUENO POR ESTO Y PORQUE LO VETARON CHAVISTA…RESPETE AL PUEBLO Y SOBRE TODO RESPETE EL DOLOR DE LOS VENEZOLANOS Q HEMOS SUFRIDO Y HEMOS BOTADO SANGRE POR CULPA DEL LADRON Y CORRUPTO DE CHAVEZ!

    Reply
  4. Me parece muy bien lo que hacen… por mucha libertad de expresion que alla ese calle 13 no tiene etica ni moral para expresarce asi de nadie senores hay que tener respeto hacia los demas y expresar tus idemas malas o buenas de otra manera.

    Reply
  5. bola de corruptos es lo ke son estos diske llamados politicos…
    como me gustaria ser miembro de calle 13 para tambien dar mi buen punto de vista contra estos malnacidos politicos .
    al fin hay alguien ke no le importa decir la verdad ojala se le apoye por ke lo ke hacen con el pueblo es un atropello , despierta pueblo de este dulce sueno ya es hora de ke se haga justicia y la verdad salga a la luz

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password