Shakira a favor de la pirateria?

IMG_2929_copyShakira defendió a los usuarios de redes de intercambio de archivos musicales entre usuarios de internet, porque dijo sentirse “más cercana a los fans y a la gente que aprecia la música”.

“Es la democratización de la música. La música es un regalo y eso es lo que debería ser, un regalo”, añadió la cantante colombiana, que se sumó a declaraciones como las de Norah Jones o Nelly Furtado.

“Es genial que la gente joven que no tiene mucho dinero pueda escuchar música. Pero también entiendo que no es lo ideal para la industria discográfica y para un montón de jóvenes artistas que no consiguen dinero de las ventas de discos, pero al menos pueden hacer conciertos”, ha señalado Norah Jones.

Por su parte Nelly Furtado sostuvo que las descargas ilegales son un panorama difícil de revertir y que por lo menos garantizan un público cautivo respecto de los últimos trabajos de cada artista.

“Si te gusta la música, la harás de cualquier forma. Encontrarás una audiencia, y no conseguirás millones de dólares, pero conseguirás lo suficiente para tener una casa y una familia y un auto”, indicó.

Anteriormente músicos de Radiohead y Pink Floyd también se habían mostrado partidarios de la piratería, pese a los problemas que le causa a la industria musical.

Es más este mismo martes Smashing Pumpkins anunció que “regalarán” las canciones de su nuevo disco a través de internet, mientras que U2 informó que retransmitirá uno de sus conciertos por intermedio de YouTube.

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo, su correspondiente imagen o imagenes y video infringe los derechos de autor. Contenido por Mezcal, Blinkx, Notimex, Telemundo, NBC, Univision, AP, Reuters, Televisa, Azteca, Wire, Getty entre otros.

1 Comment

  1. DEBORA Reply

    QUE VIVA SHAKIRA LA MEJOR, LA MAS SENCILLA, LA MAS AUTENTICA, LA MAS GENEROSA, SIN INFULAS DE ESTRELLA, LA MAS NATURAL Y QUE MUCHAS DEBERIAN IMITAR. QUE VIVA COLOMBIA!!!!

Deja tu Comentario