Vetan a Calle 13 en Colombia y Puerto Rico

image5398736El alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Juan Manuel Llano, vetó este lunes una presentación que debía hacer el grupo puertorriqueño Calle 13 en su municipalidad por lo que llamó “improperios” contra el Presidente Alvaro Uribe.

Llano tomó la decisión a raíz de una camiseta que el pasado 15 de octubre lució el cantante René Pérez, más conocido como Residente, durante la gala final de los premios MTV Latino en Los Angeles.

El artista se puso una camiseta con la leyenda “Uribe paramilitar“, en un juego de palabras para rechazar un acuerdo que firmarán Bogotá y Washington para permitir el uso de bases militares colombianas a Estados Unidos.

El funcionario dijo que esa actitud es “una falta de respeto” y que por eso no permitirá que la banda se presente en la tradicional Feria de Manizales, que se cumple en enero.

“(Residente) se pasó de la raya con horrorosos improperios contra el presidente y nuestro país”, dijo Llano, tras señalar que le parece “una vergenza” la “estrategia comercial” utilizada por Calle 13 durante la entrega de los premios.

El colombiano agregó que “Respetamos las libertades, pero también exigimos que nos respeten. Por eso, mientras yo sea alcalde de Manizales, no permitiré que esos señores toquen en escenarios de la ciudad”.

Llano añadió que espera que las autoridades municipales de Cali tomen la misma decisión para impedir que Calle 13 se presente en la Feria de la Caña, que se cumple a finales de diciembre.

En Puerto Rico, país del que son oriundos, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, explicó que dejó sin efecto el show programado para el 31 de octubre por los dichos contra el gobernador Luis Fortuño, que el cantante emitió en la misma gala de premiación.

“El gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran puta, lo digo aquí porque tengo poder. Hoy los puertorriqueños estamos en pie de lucha”, declaró el músico cuando conducía los MTV.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246