Llueve y no escampa para Calle 13

calle13_mtvEn un verdadero torneo de dimes y diretes se ha convertido la noticia de la presentación del grupo Calle 13 en Caracas esta semana, luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara que Residente y Visitante darán un concierto gratuito el próximo sábado 31 de octubre “en homenaje al pueblo bolivariano”.

El mandatario informó el domingo que la base militar La Carlota será escenario de la actividad en el marco de la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles. Ese mismo día, el oficialismo celebra el natalicio de Alí Primera, cantor revolucionario ya fallecido, lo cual “da soporte a la presentación de Calle 13, un grupo nacionalista y antiimperialista, en Venezuela”.

Así lo confirmó a El Nuevo Día una fuente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien exigió el anonimato. Añadió que la presencia del dúo boricua en Caracas no impide su participación en un concierto privado, el jueves 29.

“Son negociaciones que se han hecho con mucha cautela, pero con transparencia. El pueblo venezolano podrá ver gratuitamente a éstos y a otros artistas nacionales”, dijo el informante.

Para la gala privada, inicialmente pautada para dos días, el costo del boleto es de 250 mil bolívares ($120), un tercio del salario mínimo oficial. La segunda función fue cancelada.

Horas después de que Chávez divulgara la información, el propio René Pérez, líder del grupo, no la apoyó abiertamente desde su cuenta oficial de Twitter y el domingo, a última hora de la noche, agencias de noticias rebotaron la versión de Pérez: “gente, la información que me acaban de mandar por acá no es real (refiriéndose a la presentación) y no es por miedo a nadie… es por que yo no le toco a ningún Presidente”, escribió Pérez.

Ante los reiterados comentarios indicó: “gente, yo toco pa’ la gente, no pa’ ningún Gobierno… A veces los gobiernos me invitan, porque es la única manera de poder tocarle a ustedes. Voy a tocar en Venezuela el 29, hasta donde yo sé, y si puedo tocarle gratis al pueblo mejor”.

Al cierre de esta edición, había un gran debate en Twitter sobre la eventual presentación que no ha sido desmentida tajantemente. Durante toda la tarde hubo intercambio de mensajes entre René Pérez y grupos de internautas en donde se expresa la intención del artista de cantarle al pueblo venezolano.

Fanáticos de Calle 13 apoyaban el concierto gratuito, aunque algunos decían rechazar a Chávez; mientras que detractores del Gobierno censuraban lo que ellos consideran una abierta intromisión de artistas extranjeros en política local.

Los más osados pedían a Pérez invitar a Rubén Blades al concierto chavista para oir la canción ‘La Perla’, la cual ocupa aquí los primeros lugares del ranking musical.

El cantautor panameño se presentará el mismo 29 junto a Marc Anthony, pero en otro recinto privado de Caracas.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password