Fotos de la moda en los Latin Grammy 2009 al estilo Juanga

yo_soy_juanga_14Juan Gabriel es la Persona del Año de la 10a edición de los Latin GRAMMY y los artistas le rindieron homenaje desde los ensayos luciendo camisetas con sus títulos.

A Lucero la primera canción que le viene a la mente es No Tengo Dinero. “La cantaba cuando tenía cuatro años. No podía pronunciarla bien, decía ‘no tengo ninedo, ni nada que dal’. Y de las que más me gustan es Se Me olvidó Otra Vez. No he tenido la suerte de convivir mucho con él. Alguna vez que me lo encontré y me dijo “usted canta muy bonito mis canciones”, y eso me dio mucha alegría.

“Jo, qué buena idea la de las camisetas”, dijo Shaila Dúrcal con una sonrisa y un toque de humildad. “Pero me la habeis hecho muy pequeña, yo aquí no entro”. Es difícil contener la emoción cuando se la pone, le queda perfecta y sonríe portando Amor Eterno en el pecho. Ole.

“Amor Eterno es la canción que ha marcado una posición especial en la historia de la música, un antes y un después en la música regional mexicana. Es de las canciones con más sentimiento que puede existir. Yo he escuchado sus canciones desde antes de nacer, son parte de mí, son un pedazito muy importante de mí. También me fascina Fue Un Placer Conocerte, Tarde, que junto con Amor Eterno voy a cantar esta noche, es un popurrí que vamos a hacer. Esas tres puede que sean mis tres favoritas” concluyo la hija de Rocio Durcal.

El salsero Oscar D’ León dijo:”Hay muchas canciones que me vienen a la mente, pero Querida es una canción emblemática de nuestro gran colega. Gracias a la vida que no le pasó nada en esa caída que tuvo, damos gracias todos los días porque es un gran talento. No he tenido oportunidad de conocerlo porque él es una persona bastante ocupada, pero le digo que en mi tiene un amigo”.

“La primera canción que me viene a la mente es No Tengo Dinero” dijo Davis Bisbal, “que fue una de las principales suyas de cuando era muy joven. También Yo No Nací Para Amar, que es una canción que ya descubrí un poco más adelante mediante un DVD de él grabado en vivo en Bellas Artes en México, me impresionó muchísimo como la cantó con su banda clásica, con la orquesta, me enamoré mucho de esa canción”.

Al preguntarle a Franco de Vita cual es la primera cancion de Juanga que se le viene a la mente contesto:
“La primera canción que me viene a la mente inevitablemente es Querida, uno de sus grandes temas. Es la canción que yo escogí para cantar en su homenaje. Es una canción hermosísima, además nunca la había sacado en el piano, y cuando la empecé a sacar me di cuenta que era más hermosa todavía. Te lo Pido Por Favor es otro de los grandes temas de Juan Gabriel”.

Natalia de La 5ta Estación fue de las primeras en compartir su anécdota favorita con el divo de Júarez “Hace un tiempo yo canté con él en uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional, la canción Insensible. Me avisaron como tres días antes y la canción es muy larga y no me aprendí la letra. Empezamos a cantarla, pero fue gracioso porque yo tenía la letra en una hoja que puse en el asiento, y mi manager me sujetaba el asiento porque era de los plegables (risas), entonces se levantaba el asiento y mi manager lo bajaba. Juan Gabriel se rió, no sé si porque no me supe la letra o porque estaba enfadado conmigo”.

“Ahora será la segunda vez que cante una canción de Juan Gabriel en su homenaje, pero cantaré la de Te Sigo Amando”, dijo. A lo único que se opuso fue a ponerse la camiseta de No Me Vuelvo a Enamorar y en su lugar elegió la de No Tengo Dinero porque según ella ‘Sí me vuelvo a enamorar y además no tengo un duro””. ¿Será de Dany el camarógrafo?

La camiseta que Rodner eligió para posar en el homenaje a Juan Gabriel fue Querida. ¿Provocando al Gordo para que hable?
“De eso se trata” dice pícaro. “La primera canción que me viene a la mente es Querida, porque es de las más divertidas de él. Pero una canción de Juan Gabriel que realmente me llega al corazón es Amor Eterno porque pienso en mi mamá, de que el día que se me vaya esa es una canción que le dedicaré forever and ever.

“A mí me parecía pavosísimo ir a un concierto de Juan Gabriel, pensaba que era un fastidio. Pero un día me insistieron, fui en Miami al concierto, y desde ese día me convertí en fan del señor y cada vez que se presenta en concierto es un espectáculo como ningún otro, no hay quien lo supere”, dijo.

Los Chicos del grupo Reik tambien cuantan lo que mas admiran de Juan Gabriel, “Lo que más admiro de Juan Gabriel es su trayectoria tan larga y exitosa, es algo que no cualquier artista lo puede hacer. Admiro que es él mismo, no le importó lo que hablen de él, y también las canciones divinas que tiene. Que viva Juan Gabriel”.

“La primera canción que me viene a la mente es Amor Eterno”, dijo Kany, “es también mi tema preferido. Yo creo que lo escuché tanto que es por eso que es el primero que me viene a la mente. Era el tema preferido de mi mamá, entonces por eso me gusta tanto. Lo más que admiro de él es la persistencia que ha tenido en su vida, y es un artista que nunca se ha repetido, y eso es bien difícil como cantautor, el no repetirnos con melodías o con letras es bien difícil”.

Noel dice: La primer canción que me viene a la mente es Amor Eterno. Con esa canción lo conocí. Siempre que veo carreras como la de Juan Gabriel, Franco de Vita, Armando Manzanero, compositores, gente que lleva años en esto, uno no puede hacer otra cosa sino admirarlos. Yo sé lo que es hacer una canción y estamos en ese camino. Uno sueña con tener una carrera tan bella y tan larga conmo estos grandes de la música. Es un compositor prolífico e impresionante.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this: