Primera imagen del balon Jabulani del Mundial Sudafrica 2009

BalonSudafricaAunque la firma deportiva Adidas tenía planeado presentar para este viernes 4 el nuevo balón del Mundial Sudáfrica 2010, algunos sitios en internet han empezado a difundir la imagen con el nuevo esférico.

 El día del lanzamiento oficial coincide de hecho con la fecha del sorteo mundialista a celebrarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este balón no se parece en nada al que rodó en la Copa Confederaciones que se celebró tambien en ese país africano.

De hecho, los colores amarillos y naranjas brillan por su ausencia en el presente diseño. En su lugar, aparecen circulos que asemejan los estadios. El nombre de la pelota será Jabulani, que significa elefante en el lenguaje IsiZulu hablado en una cuarta parte del territorio sudafricano.

Según lo filtrado por el sitio Futblog.com, el esférico “tiene ocho tri-dimensional spherical EVA y TPU panels, que según la tecnología alemana lo hará mas estable y mas certero al disparo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password