Tucanes de Tijuana niegan ser investigados por narcocorridos

610x copyContario a lo que se informó sobre los Tucanes de Tijuana de que eran investigados por la justicia mexicana por el contenido de sus narcocorridos, el líder del grupo, Mario Quintero, aclaró que nadie se les ha acercado para iniciar una investigación, y menos por lo que cantan en sus corridos.

“Somos músicos y no delincuentes”, aseguró Quintero, negando que el grupo tenga algún vínculo con los narcotraficantes. “Desafortunadamente se ha comentado que hemos grabado temas que en realidad nunca han entrado en nuestros materiales, pero que son versiones en vivo o en maquetas que la gente hace suyas con ayuda de la internet”, comentó el artista.

De hecho, luego de que esto se hiciera público, una de las presentaciones del grupo musical en su tierra natal de Tijuana, fue cancelada. “Sí nos cancelaron”, aceptó Quintero. “Pero todavía no sabemos la razón. Es una pena, si lo hicieron por esa información, precisamente aquí de donde somos todos”.

Sin embargo, Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que sí pidió a la Procuradoría General de la República que haga una investigación sobre la banda Tucanes de Tijuana por los temas que cantan, los cuales cuentan historias de los narcotraficantes, en especial su último sencillo El más bravo de los bravos.

Este corrido cuenta las andanzas de Raydel López, apodado El Muletas, narcotraficante a quien las autoridades policiacas relacionan con el crimen organizado. Según el funcionario, la producción musical del grupo, que se puede escuchar por Youtube, relata el reciente decomiso de cuatro automóviles que estaban camuflajeados como vehículos militares.

Mientras, miembros de la banda aseguraron que prohibir los corridos no es la solución para acabar con el crimen organizado. Durante este año, los Tucanes, que adoptaron el nombre de Tijuana, perdieron un Grammy Latino, y se dice que también a muchos de sus fans, ya que públicamente quedaron señalados por supuestamente conocer a los narcotraficantes que han ejecutado no sólo a sus enemigos sino también a policías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password