Fernanda Meade ex Pandora dice estar luchando contra su enfermedad

Fernanda Meade copyLa cantante Fernanda Meade, ex integrante del grupo Pandora, informó que lucha contra el Síndrome Antifosfolípido que padece y la obliga a permanecer en su casa con cuidados estrictos.

“Se llama Síndrome Antifosfolípido, una enfermedad inmune que es tratable y se puede vivir perfectamente con ella una vez que el tratamiento empiece a ceder”, explicó a Televisa Espectáculos.

El mal es un desorden de coagulación que produce trombosis tanto en las arterias como en las venas. También produce enfermedades relacionadas con el embarazo, como el aborto, parto prematuro o preeclampsia severa.

Meade indicó que todavía le deben realizar varios estudios de sangre. En tanto, los médicos especialistas le han recomendado salir lo menos posible a la calle.

“A ningún lado, estoy total y absolutamente aislada en mi casa, no puedo salir. Aislada quiere decir metida en ella porque dijeron que estaba en una burbuja”, apuntó.

La intérprete de “Una historia sin miedo” señaló que mantiene una dieta especial a base de proteínas y verduras hervidas. Además, por fortuna no existe riesgo de contagio a su familia.

“Es una enfermedad que yo me genero a mí misma, por eso es inmune. Un catarrito en esta casa no es bienvenido ahorita. Me encuentro muy optimista, soy muy positiva”, anotó la artista.

Recordó que todo comenzó el 28 de octubre “con un derrame abdovenal, que resultó ser un quiste reventado de un ovario. Tenía las plaquetas muy bajas, estaba anémica y fatal. Entonces, de urgencia me metieron al quirófano”.

Cuando se recuperaba de manera favorable, los médicos observaron que sus plaquetas continuaban bajando.

“De inmediato me hicieron una punción medular y vieron que tenía una cosa que se llama hemofagocitosis; es una cuestión autoinmune, en donde las células malas se comen a las buenas.

Me mandaron a mi casa con unos niveles de plaqueta muy bajos, y con las defensas de igual forma, de ahí las medidas de precaución tan estrictas en mi casa”, aseveró Fernanda Meade.

fuente: notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password