Acusan de maltrato a fundador de Unica Sonora Santanera

sonora_santanera_03El cantante Hugo Reyes presentó una constancia de hechos ante el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal, autoridades judiciales y laborales por maltrato físico y verbal ejercido en su contra por Arturo Ortiz, fundador de La Única e Internacional Sonora Santanera.

En entrevista, el ex vocalista de la agrupación detalló que la agresión se suscitó el pasado 28 de noviembre, cuando en un restaurante de la capital del país pidió un aplauso para su compañero Benito López, quien en breve se lanzará como solista.

“No había motivo verdadero para estallar en ira, porque lo único que hice fue desearle mucha suerte a Benito, quien deja la agrupación para cumplir con sus sueño como solista, pero al concluir el evento don Arturo Ortiz y su hijo del mismo nombre me reclamaron que yo no tenía derecho alguno de anunciar la salida de Benito y de los gritos pasaron a los golpes.”

Subrayó que el enojo de Arturo se hizo evidente cuando el público le brindó el aplauso a Benito, pero sobre todo cuando le externó su apoyo incondicional en su nueva etapa en solitario.

“Parecería ser que por tratarse de gente mayor habría madurez y la sorpresa fue que don Arturo Ortiz no soportó que alguien de la agrupación tuviera tanto apoyo del público como el mismo concepto de la Sonora Santanera.”

A pesar de que el próximo 31 de diciembre terminaría el contrato de Hugo Reyes, destacó que la situación y la vida interna de la Unica e Internacional Sonora Santanera ya venía deteriorándose, por la desorganización, las diferencias de poder entre los tres decanos y fundadores Arturo Ortiz, Toño Méndez y Sergio Celada.

El ex vocalista lamentó que los hechos se hayan suscitado frente al público y los empresarios que los contrataron.

“Eso es lo peor de todo, así la agrupación deja mucho qué desear, espero que la situación en esta institución se componga, aunque lo dudo mucho, porque otro cantante como Gabriel Alejandro Barajas en breve saldrá de la misma.

De esta manera, La Unica e Internacional Sonora Santanera, antes de terminar el año, se verá mermada por la ausencia de estas voces.

Subrayó que continuará cantando los éxitos de la Sonora Santanera, luego de recibir la oferta de Gildardo Zárate Ferrer, quien también tiene su agrupación Sonora Santanera y formara parte del grupo original.

1 Comment

  1. la sonoro santanera para mi es lo maxino a pesaar de loa años ke estaban los personajes de antes seguien ustedes muy bien y esopero seguir ewcuchando discos de ustedes para todos nosotrso dios los bnediga

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password