Queja en contra de “Hasta que el Dinero nos Separe” por discriminacion

Hasta-600x300El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició de oficio la queja por conductas discriminatorias de parte de personal de la empresa Televisa, en perjuicio de las guitarras de Paracho, Michoacán.

Con el registro CONAPRED/DGAQR/530/09/DQ/MICH/Q248, el texto señala que el melodrama “Hasta que el dinero nos separe” trasmitió diálogos con comentarios poco serios, descontextualizados, hirientes, discriminatorios y ofensivos como: “son más corrientes que las guitarras de Paracho”.

El diálogo que se considera ofensivo tuvo lugar en una reciente escena en la que participaron Gaby Ramírez, Pablo Cheng y Julio Vega; sin embargo, en una secuencia posterior de la telenovela se incluyó un comentario a cargo de Harry Geithner, aparentemente tratando de reivindicar la situación.

En oficio dirigido al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, la Conapred refiere que la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación apela a favorecer una cultura de respeto a los derechos humanos, sobre todo para erradicar la marginación en las distintas esferas de
convivencia.

Señala que desde el 11 de junio de 2003 que se creó esta ley, se comprometió la intervención del Estado para brindar protección efectiva a toda persona contra cualquier acto de discriminación, a través del procedimiento de queja o conciliatorio, que puede iniciarse a petición de parte o por oficio.

Ante este hecho, el Ombudsman celebró que este tipo de conductas sean señaladas y corregidas, al considerar que es el único camino para lograr una convivencia armónica y de respeto en una sociedad donde se profesan distintas religiones, formas de pensar y preferencias sexuales.

Reiteró su rechazo a este tipo de actos por considerarlos violatorios a los derechos y libertades, además de que denigran la calidad de una artesanía reconocida a nivel internacional, como las citadas guitarras.

via

5 Comments

  1. Osea…. es una novela, ademas terminos como ese son usados coloquialmente, como un decir nada mas, como dice marianita, que pareces jarrito de amozoc, ( por feos y sentidos ) y otros mas, y no es por denigrar las artesanias ni mucho menos. Tanto arguende por eso! al rato si nos oyen en la calle decir algo asi, que nos van a multar o que!!

    Reply
  2. ESA GABY RAMIREZ NADA MAS BUSCA PRETEXTO PARA ENSEÑAR CUERPO. ¿QUE NO SE HA ENTERADO QUE LA INDUSTRIA PORNO PAGA MUY BIEN?

    Reply
  3. POR FAVOR, ES NORMAL PARA NOSOTROS DECIR ESO. ASI COMO HAY QUE MEJORAR LA RAZA Y ERES COMO JARRITO DE BARRO CORRIENTE Y SENTIDO, SON SOLO DICHOS. AL RATO VAMOS HA ESTAR COMO EN USA, QUE NO SE PUEDE DECIR FELIZ NAVIDAD PORQUE HAY PERSONAS QUE NO LA FESTEJAN.

    Reply
  4. ALGO ASI TENIA QUE PASAR EN TAN BUENA NOVELA, Y TODO POR SACAR A LA GABY RAMIREZ CUYO PERSONAJE NO ES NI GRACIOSO NI HACE FALTA EN LA NOVELA, PARA QUE LA SAQUE EL PRODUCTOR.

    Reply
    • OSEA COMO DICE CAT: OBVIO LA TIENEN QUE QUITAR …ELLA NO SIRVE SAQUEN A GABY….POR CULPA DE ELLA YA TIENEN UNA DEMANDA Y YA SE QUE ELLA NO ESCRIBE EL DIALOGO PERO SI NO HUBIERA ESTADO ELLA NO HUBIERA PASADO ESTO……….NO CREEN??? Y COMO SE LES OCURRE OFENDER A PARACHO OSEA YO VENGO DE AHI QUE BUENO QUE LOS DEMANDARON

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password