Salvador Cabañas no jugara en el Mundial 2010

salvador-cabanas-600x300El delantero Salvador Cabañas, estrella de la selección de fútbol de Paraguay víctima, este lunes, de un balazo en la cabeza en Ciudad de México, no estaría en condiciones de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 por la gravedad de la lesión, aseguró una fuente médica.

“Si se recupera recién podría llegar a un nivel de competición en 5 ó 6 meses. El está virtualmente descartado del Mundial de Sudáfrica. Es una lástima”, dijo a la AFP el neurólogo Carlos Codas, ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología.

El galeno hacía referencia al parte médico que entregaron los cirujanos que intervinieron al famoso futbolista en la capital mexicana, donde fue trasladado en la madrugada tras el infortunado hecho en un bar del sur de esa ciudad.

“Extraer el proyectil hará más daño al cerebro, entonces es preferible dejarlo y se ataca por el lado de la limpieza quirúrgica. Se cierran los vasos que sangran. Se limpia de esquirlas y fragmentos de bala que, al chocar contra el cráneo, se expanden en múltiples pedacitos. Hay que reparar la membrana que rodea al cerebro”, explicó.

Advirtió que para Cabañas, elegido en 2007 el mejor futbolista de América, comienza la batalla por la vida y que le esperan ataques epilépticos al despertarse.

“Una complicación a largo plazo es la epilepsia. Es poco lo que se puede hacer en un herido de bala en la cabeza desde el punto de vista quirúrgico” , clarificó, aunque, señaló, “en el mundo hay recuperaciones sorprendentes” .

Dijo que luchar contra la hinchazón cerebral dura entre 5 a 7 días. “Hay que monitorizar todo el tiempo que se necesite para luchar contra la hinchazón. Dará mucho trabajo en terapia intensiva. Es todo lo que se puede hacer” , enfatizó el neurocirujano.

Paraguay debe disputar el Mundial de Sudáfrica-2010 en el grupo F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password