La Chiva Revela nombre con el que conoció al agresor de Salvador Cabañas

chiva_600x300En una conferencia de prensa para dar una explicación del error en la identidad de uno de los agresores en el caso Salvador Cabañas, la Procuraduría capitalina dio voz a Silvia Irabién, alias La Chiva.

Antes de que el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, contestara una lluvia de preguntas sobre la equivocación en las investigaciones, dijo que haría un paréntesis para dar paso a Irabién.

Como novedad, la mujer dijo que al padre de su hija lo conocio con el nombre de Jorge Díaz Treviño y no cómo Jose Jorge Balderas Garza.

Refiri que fue una relación informal, que duro seis meses y no conocio ni a su familia ni su casa, pues él era quien iba al departamento de ella.

La Chiva menciono que fue requerida por las autoridades, y por eso es que decidio colaborar sin tener miedo a venganzas del padre de su hija, el cual nunca se hizo cargo de la manutención de la niña.

Menciono que el supuesto Jorge Días Treviño no era una persona violenta y se decía ser un empresario en materia de transporte.

Puntualizo que no conocio al guardaespaldas de quien fuera su pareja sentimental hace cinco años, por un lapso de seis meses, que y mucho menos supo que tuviera relaciones con narcotraficantes.

También se informo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno local, inicio una investigación sobre las propiedades de Jose Jorge Balderas Garza, el JJ, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

La PGJDF establecio que se trata de un individuo dedicado a una rama empresarial no especificada, con amplio poder económico que le permitía conducirse siempre acompañado de al menos cinco escoltas en dos vehículos.

Autoridades de la dependencia señalaron que se han ubicado hasta el momento cuatro viviendas ligadas a ‘el JJ’, dos de ellos en la zona de Azcapotzalco, uno en Iztacalco, y otro más en el sur de la ciudad sin que se haya precisado la demarcación.

Una vez que se obtengan las órdenes judiciales correspondientes, la Policía Judicial realizara cateos en todas estas propiedades, con el objetivo de recabar indicios respecto a las actividades y negocios del sospechoso, además de su posible paradero.

Además, la Propcuraduría capitalina cuenta con indicios de cerca de diez vehículos, varios de ellos de lujo, que estarían a nombre de Balderas Garza, y los cuales ya son buscados con base en datos del padrón vehicular.

De manera paralela, se establecera contacto con autoridades hacendarias para conocer a profundidad la situación fiscal de el JJ y de las propiedades y/o comercios que pudieran estar a su nombre.






via

1 Comment

  1. SERA VERDAD QUE ESTA METIDO EN LA DROGA

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password