ana_claudia_talancon_2047-461x600Ana Claudia Talancón será ‘Chica Almodóvar’ cuando a fines de marzo próximo se estrene en México la versión teatral del filme ‘Todo sobre mi madre’ (1998), donde interpretará el papel que hizo Penélope Cruz.

La productora Tina Galindo confirmó también que Margarita Gralia, Lisa Owen, Lucila Mariscal y Alejandra Bogue forman parte del elenco que estará conformado por unos 14 actores, entre los que también podrían encontrarse Luis Roberto Guzmán, Darío Ripoll y Miguel Rodarte.

Explicó que luego del montaje en Londres, Inglaterra, en septiembre de 2007 en el Old Vic, México será el primer país que presente la pieza al idioma español y anhelan que Pedro Almodóvar esté presente en el estreno que tendrá lugar en el Teatro de los Insurgentes.

La productora advirtió que se trata de una historia de temática fuerte, no apta para toda la familia a diferencia de ‘La novicia rebelde’ que hasta el 14 de febrero presenta Galindo en la cartelera de esta capital.

Indicó que la obra estará bien cimentada con la experiencia de Margarita Gralia y Lisa Owen en los papeles que hicieron Cecilia Roth y Marisa Paredes, respectivamente.

Sin embargo, quien podría sorprender es Alejandra Bogue como ‘Agrado’, un transexual, pues nunca ha participado en un proyecto de tal magnitud. Francisco Franco estará a cargo de la dirección en la adaptación que hará Enrique Arce de la puesta británica de Samuel Adamson.

Federico González Compeán y Claudio Carrera también serán los productores. ‘Todo sobre mi madre’, que protagonizaron Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan y Penélope Cruz, entre otros, narra la historia de ‘Manuela’, quien se ha dedicado en cuerpo y alma a su hijo ‘Esteban’.

Trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. Su hijo escribe un guión llamado “Todo sobre mi madre” en el que refleja su inquietud por conocer a su padre y muere antes de cumplir su anhelo.

‘Manuela’ busca entonces a su ex pareja en Barcelona, pero lo encuentra convertido en ‘Lola’.

agencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here