Presentacion del FOROtv el nuevo canal de Televisa

Foto 1 Grupal copyDías atrás el presidente de Televisa Emilio Azcárraga Jean lo había anunciado por la red social Twitter.

Se convirtió en una realidad el lanzamiento de su nuevo canal “FOROtv”, que contará con el trabajo de personalidades como Brozo (encarnado por Víctor Trujillo), Diane Pérez, Marta Guzmán, Enrique Acevedo, León Krauze, Nicolás Alvarado, Leo Zuckerman y José Carreño Carlón.

Éste canal, además de que cederá espacio a la cultura con el programa “Final de partida“, marca el regreso a la pantalla chica de Brozo con “El Mañanero”, a seis años de su desaparición.

Como era de esperarse, en ésta nueva etapa de la emisión “chacotera” habrá otra “secretaria” -como lo fue Isabel Madow y Cecilia Galeano-, pero Brozo no reveló su identidad.

Se limitó a decir que “aguanta todas las tomas; incluso, la llevé a hacerse una radiografía y salió buenísima”, mencionó.

FOROtv inicia transmisiones el 15 de febrero por el canal 115 de SKY y Cablevisión.

A la vieja usanza de ECO, la cual llegara a su fin por cuestiones financieras, ésta nueva opción surge como un espacio de opinión, información y debate, las 24 horas del día y los siete días de la semana, dijo Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa.

“Esta idea de tener un canal de información es algo que en Noticieros Televisa hemos tenido ya por años.

Hoy se abre la oportunidad de retomar ECO con un sentido distinto, pero bajo la misma idea de ser un canal continuo de información”, comentó Gómez.

“Esta iniciativa se inserta entre las muchas que está tomando Televisa en el marco del Bicentenario.

El propósito es reunir a un grupo amplio y diverso de opinadores, analistas, comentaristas, académicos e intelectuales; y al mismo tiempo, dar información sobre los sucesos a nivel nacional e internacional”, declaró en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes también los conductores como Ana Paula Ordorica y Julio Patán.

Sobre su regreso a la pantalla, esto es lo que Brozo comentó: “El Mañanero empieza a las siete de la mañana, con las cuestiones, como lo dice el FORO, que nos hagan reunir y discutir las cosas que suceden en el país.

También hablaremos de los temas del día en ‘Debatitlán“, que se transmite de 8:00 a 8:30 hrs.

Gómez adelantó que el canal está dirigido a México y que el reto será “comercializarlo para que eso le de permanencia y así lo podamos colocar fuera de México.

También contará con su propia página en internet; conectará al público con los programas casi en tiempo real, a través, también, de páginas de redes sociales como Twitter y Facebook”, dijo Gómez.

Entre los programas que se transmitirán están “Respuesta oportuna“, con Diane Pérez y Marta Guzmán; “La otra agenda” (Ana Paula Ordorica y Enrique Acevedo); y “Hora 21″ (Krauze).

“Las intenciones expansionistas de Televisa, las veo sólo en términos de lo que pretende el canal que es expandir el debate, ampliar los espacios de discusión y participación ciudadana; en ese sentido sí aceptaría el calificativo (expansionista)”, comentó Gómez.

via

fotografias cortesia: Televisa Comunicacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password