Llantos de emoción invadieron el Teatro Teletón luego de que Mario Kreutzberger anunciara el último cómputo de la maratónica jornada solidaria “Chile ayuda a Chile”, pues el monto ascendió a los 30.212.775.555 millones de pesos que en dolares es $59,360,622.864.

La cifra superó las expectativas que se tenían en un comienzo, ya que la Teletón fue planificada en menos de una semana y se pedía a los chilenos que unieran fuerzas para reunir $15 mil millones.

Poco antes de conocer el último monto, Mario Kreutzberger apuntó que en estos momentos el dinero es importante, pero lo es más aún la unión del país. “Este quizás sea el golpe más grande que hemos recibido. Hemos juntado una cantidad importante de dinero, pero eso no es nada para la reconstrucción del país. Pero hay algo que tiene mucho valor, que es el espíritu de unión”.

El organizador de esta cruzada se dirigió a la Presidenta Michelle Bachelet y al Presidente electo, Sebastián Piñera para decirles, con mucha emoción, que “el gran sueño de los chilenos y chilenas es vernos unidos”, y que si eso se lograba todo habría valido la pena.

“Si desde mañana podemos secar las lagrimas para reconstruir…si solamente ese espíritu nos lanza hacia adelante, hemos más que cumplido, porque somos un país extraordinario”, recalcó Kreutzberger.

La emoción del momento se vio incrementada por la previa actuación del argentino Diego Torres, quien entonó la emblemática canción “Color esperanza” y con el posterior abrazo entre la mandataria y el Presidente electo.

El dinero recaudado, será utilizado para la construcción de 20 mil viviendas de emergencia en las regiones más afectadas por el terremoto que azotó el país el pasado 27 de febrero. El excedente será entregado a “Un techo para Chile”, “Caritas” y la “Fundación para la superación de la pobreza”.

Es así como los fondos permitirán entregar un hogar a ciertas personas que perdieron todas sus pertenencias y, además, brindarles los elementos básicos para iniciar esta nueva fase de su vida.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here