Todo lo que sucedio en la entrega de los Premios TVyNovelas 2010

5
137

El momento cumbre llegó, en vivo desde el Foro Imperial en Acapulco, comienza el evento que todos esperaban, lleno de sorpresas, premios, diversión, espectáculos y glamour.

Yuri abre la noche con un espectacular show vistiendo un atuendo en blanco y negro, con muchos bailarines a su alrededor y, al igual que ellos, teniendo un gran penacho sobre la cabeza, cantando ‘Karma Camaleón’.

Al final de su número da la bienvenida a todos al magno evento y presenta a Juan José Origel, director de la revista, quien nos invitó a disfrutar de la entrega número 28 de los Premios TVyNovelas, los más codiciados de la televisión en México. Acompañándolo, estaban tres de las Reinas de Nuestra Belleza México, encargadas de representarnos internacionalmente.

Yuri presenta al jurado, comunicadores y especialistas de lujo, como fueron:

Oscar Urbina Pérez, lector de TVyNovelas que mandó el mayor número de votos; Rubén Aviña, escritor y periodista de la revista TVyNovelas; Lucero Suárez, productora de telenovelas como Zacatillo, un lugar en tu corazón; Reynaldo López, productor de programas como La hora pico, La parodia y NX; Mara Patricia Castañeda, periodista y coordinadora general de Televisa Espectáculos; Roberto Carlos, productor; Aurora Valle, periodista y conductora de NX; Roberto Gómez Fernández, productor de Alma de hierro, Amor mío y Matrimonios; Maxim Woodside, conductora del programa ?Todo para la mujer’ y Reina de la radio; y finalmente, Manlio Flavio Mendoza, notario público.

Por medio de alta tecnología, que ha sido probada a través de 6 años, se realizará el voto digital del jurado ante todo el público asistente y el propio notario público que dará fe de que todo es legal.

La premiación da inicio cuando Marisol del Olmo y Jan invitan al jurado a emitir su voto en la categoría de Mejor actriz juvenil, en la que se encontraban Angelique Boyer, Corazón salvaje; Danna Paola, Atrévete a soñar; y Maite Perroni, Mi pecado.

La ganadora es Danna Paola, quien agradeció al público, los fans, la producción, Marco Flavio y a todos sus compañeros por el apoyo.

Elisa Nájera, la mujer más bella del 2007 y el actor Alexis Ayala presentan la terna de una nueva generación de jóvenes actores, quienes gracias a su carisma y disciplina están nominados como Mejor Actor juvenil: Eleazar Gómez, Atrévete a soñar; Gonzalo García, Verano de amor; José Ron, Los exitosos Pérez.

El ganador es José Ron, quien emocionado, llora y agradece a sus papás, compañeros y directores.

Él mismo presenta la siguiente terna con Tania Vázquez, quien interpretó a ?Venus’ en Mañana es para siempre. Juntos descubren a las nominadas para Mejor Primera Actriz: Carmen Salinas, Hasta que el dinero nos separe; Daniela Castro, Mi pecado; Daniela Romo, Sortilegio; Helena Rojo, Corazón salvaje.

La ganadora es Daniela Romo, por su papel como Victoria, ella agradece a sus compañeras de terna, María Victoria, sus compañeros por apoyarla a lograr este personaje y a su público por darle su cariño y dejarla poder estar con todos ellos.

Maite Perroni de Mi pecado y Sebastián Zurita de Corazón salvaje, presentan a los señorones de las artes histriónicas, que han interpretado un número incalculable de personajes. La terna de Mejor primer actor está compuesta por: Enrique Rocha, Corazón salvaje; Luis Gimeno, Mañana es para siempre; Sergio Goyri, Mi pecado.

El ganador es Luis Gimeno, quien agradece que Nicandro Díaz le haya dado la oportunidad a su edad, ahora que va saliendo del camino del arte, de darle un papel difícil pero muy bello. También agradece a su público y a Guerrero.

Yuri presenta a un artista que desde niño ha sido un genio, además de que ha realizado muchos duetos y actualmente hizo una canción que ha estado en los primeros lugares de popularidad, además de ser el tema de la telenovela Los exitosos Pérez. Se trata de Aleks Syntek, quien interpretó su éxito ‘Loca’ y fue sorprendido al recibir un Reconocimiento especial por su trayectoria musical de manos de Yuri.

Paulina Goto, protagonista de Niña de mi corazón, también fue galardonada como Lanzamiento Estelar del año, pues a tan sólo un año de haber entrado al CEA obtuvo su primer protagónico.

Anabel Solís, Belleza México 2009 y Ricardo Fastlish presentan al Mejor programa de televisión restringida, terna conformada por:’ Está cañón…con Yordi Rosado, ‘Glam Girls’, ‘Mojoe’ y ‘Netas divinas’.

El ganador es ‘Está cañón…con Yordi Rosado’.

Susana y ‘El dandy’ de Hasta que el dinero nos separe, reconocen a producciones especiales y presentan Mejor programa especial: Elige estar bien; Mexicanas, mujeres de valor; Recordar es vivir; Ricardo Arjona ?desde el centro de la tierra…íntimo’.

El ganador es ‘Ricardo Arjona’ Desde el centro de la tierra…íntimo’.

Laura Flores y Raúl Araiza presentan la terna a Revelación Femenina: Gabriela Carrillo, Mi pecado; Malillany Marín, Hasta que el dinero nos separe; Samadhi, Atrévete a soñar.

La ganadora es Samadhi, quien está tan emocionada que no lo puede creer y agradece a Luis de Llano, Marco Flavio y Antonino. Dice también que Atrévete a soñar es su patadita y espera seguir con muchísimas cosas más.

Los villanos de Mi Pecado y Mañana es para siempre Altair Jarabo y Roberto Palazuelos, presentan la nominación que es el claro ejemplo de talento y superación, además de las ganas de salir adelante y triunfar. Los nominados como Revelación Masculina: Diego Amozurrutia, Mi pecado; Pee Wee, Camaleones; Sebastián Zurita, En nombre del amor.

El ganador es Sebastián Zurita, quien le da las gracias a Carlos Moreno, un hombre con visión, que creyó en un joven que no conocía, jóvenes como él que quieren algo. Agradeció también a las escritoras por creer en él, escribir lo que escribieron, a Karina y Fer, que lo dirigieron, Armando Quiñones y en general, al foro 8 y la unidad porque son los técnicos que los apoyaron y trabajaron muchas horas, así como los fans y Televisa.

Perla Beltrán y Patricio Borguetti presentan las mejores series hechas en México: El pantera, Los simuladores y María de todos los Ángeles.

La Mejor Serie hecha en México es María de todos los Ángeles.

‘Andrés’ y ‘Darío’ de Niña de mi corazón presentan al Mejor Programa de Entretenimiento: 100 mexicanos dijieron, 12 corazones rumbo al altar, Hoy y Resbalón.

El ganador es 100 mexicanos dijieron de Memo del Bosque.

Jimena Navarrete, Nuestra Belleza México 2009 y Agustín Arana, presentan el premio a Mejor director de cámaras, conformado por: Armando Safra, Un gancho al corazón; Lino Gama Esquinca, Sortilegio; Luis Monroy, Hasta que el dinero nos separe.

El ganador es Lino Gama Esquinca por Sortilegio.

Los Primeros actores Helena Rojo y Sergio Goyri, presentan la terna a quienes poseen la inteligencia, sensibiliadad y conocimiento profundo de sus actores. Los nominados a Mejor Director de escena son: Benjamín Cann y Alejandro Gamboa Los exitosos Pérez; Jorge Fons y Aureli Ávila, Mi Pecado; Mónica Miguel y Karina Duprez, Sortilegio.

Los ganadores son Mónica Miguel y Karina Duprez de Sortilegio.

René Strickler y Ana Gabriela Espinoza otorgaron el premio a Mejor historia o adaptación a Cuauhtémoc Blanco, María del Carmen y Victor Manuel Medina por Mi pecado, quienes compartieron la nominación con Cristina García y Martha Carrillo, En nombre del amor; Fernando Gaytán y Emilia Larrosa, Hasta que el dinero nos separe.

Yuri presenta el homenaje a los actores que han dejado este mundo y que siempre nos acompañarán en la historia de las telenovelas, cantando una canción para ellos, tales como Simón Castañón, Juan Alfredo Villareal, Claudio González, Elvira Coralia Merino, Johnny Dinamo, Amparito Arozamena, entre otros.

Yuri le pregunta a Jacqueline Bracamontes si los besos de Sortilegio eran reales o de a mentiras. Ella responde que de a mentiras, luego va con William Levy y Carla Estrada. Yuri bromeó diciendo que Carla le dijo q estaba orgullosa de William Levy y de que no tuvieron que pagar muchos vestuarios porque siempre estaba encuerado. Posteriormente, presentó a quien ha dejado huella durante muchas décadas y se ha mantenido en el gusto del público, también es un ‘Papito’ y un ‘Amante bandido’. Es Miguel Bosé, cuyo nuevo disco se titula ‘Cardio’ e interpretó ‘Estuve a punto de’.

Los protagonistas de Zacatillo, un lugar en tu corazón, Ingrith Martz y Jorge Aravena presentan a las nominadas con mejor carisma y talentos, la terna a Mejor actriz Coestelar: Claudia Troyo, Hasta que el dinero nos separe; Laura Flores, Corazón salvaje; Violeta Isfel, Atrévete a soñar.

El premio es entregado a Violeta Isfel por su interpretación de ‘Antonella’ en Atrévete a soñar, quien no dudó en abrazar a su hijo antes de subir por su reconocimiento y no pudo contener las lágrimas al agradecer a Luis de Llano por la oportunidad de hacer lo que ama: cantar, actuar, bailar con este personaje que le dejó tanto y llegar al corazón de mucha gente. Agradece también a su hijo y a sus padres.

Zuria Vega y Jorge Poza presentan la terna como Mejor Actor Coestelar, integrada por: Gabriel Soto, Sortilegio; Mario Iván Martínez, Mañana es para siempre; Raúl Araiza, Un gancho al corazón.

El ganador indiscutible es Raúl Araiza quien agradece a Angelli Nesma, a los directores, la producción, a su esposa, a quien ama y es su vida, a sus compañeros y el público. Le quiere dedicar a Camila y a Roberta, sus niñas, el premio.

El siguiente Reconocimiento especial es entregado a un profesional y figura clave en la televisión mexicana, quien desde 1972 es contratado por Roberto Gómez Bolaños, participando en programas como ‘El chavo del ocho’ y ‘El chapulín colorado’. Pero en su trayectoria también figuran ‘Odisea burbujas’, ‘El show de Anabel’, la telenovela Ave Fénix, ‘Atínale al precio’, ‘Llévatelo’ y actualmente, ‘Todo el mundo cree que sabe’, programas que han unido sanamente a la familia. Se trata de Enrique Segoviano quien ha dado 42 años de vida a la televisión, entregado de manos de Luis de Llano.

Angelique Boyer y David Zepeda descubren a la mala más buena.

La Mejor Actriz Antagónica es Leticia Calderón por En nombre del amor, quien compartió terna con Altair Jarabo, En nombre del amor; Aracely Arámbula, Corazón salvaje y Cinthya Klitbo, Atrévete a soñar.

Recibió el premio la directora de En nombre del amor, muy orgullosa de Leticia Calderón quien por primera vez interpretó a una villana y le dijo que y Arturo Peniche, ya que Leticia no pudo asistir al evento.

Alicia Machado y Gabriel Soto presentan a los representantes de los villanos en el 2010: Cristian de la Fuente, Corazón salvaje; David Zepeda, Sortilegio; Rogelio Guerra, Mañana es para siempre.

El Mejor Actor Antagónico es David Zepeda, quien le dedica su premio a Carla Estrada por creer en él y traerlo de regreso a México, así como sus directoras, su maestra, sus compañeros, su familia, su público y Dios que le permitió hacer el mejor trabajo del mundo que es ser actor.

Posteriormente, Yuri presentó a Pedro Fernández, recordándonos su canción de ‘La de la mochila azul’, pero esta vez, el cantó el tema principal de la telenovela que protagoniza ‘Hasta que el dinero nos separe’.

Tocó el turno entonces a la música, donde se presentó una mezcla de los temas principales de las telenovelas actuales: Atrévete a soñar (Danna Paola), Verano de amor (Dulce María), Un gancho al corazón (Playa limbo), Camaleones (Sheyla y Pee Wee), En nombre del amor (Kika Edgar), Sortilegio (Patricio Borguetti), Mi pecado (Reik y Maite Perroni), Mañana es para siempre (Jan y Alicia Machado), Corazón salvaje (Chayanne).

Violeta Isfel y Julián Gil presentan la terna a Mejor Tema musical de telenovela, donde se encuentra: ‘Hasta que el dinero nos separe’, Pedro Fernández; ‘Mañana es para siempre’, Alejandro Fernández; ‘Me enamoré de ti’, Chayanne; ‘Mundo de caramelo’, Danna Paola; ‘Un gancho al corazón’, Playa Limbo.

El tema ganador es ‘Mundo de caramelo’ de Danna Paola.

Dulce María y Sebastián Rulli revelan a las nominadas como Mejor Actriz: Aracely Arámbula, Corazón salvaje; Itatí Cantoral, Hasta que el dinero nos separe; Jacqueline Bracamontes, Sortilegio; Lucero, Mañana es para siempre.

La Mejor Actriz Protagónica es Itatí Cantoral, quien no pudo contener las lágrimas y agradeció a su productor y su público. Le dedica el premio a su mamá.

Cynthia Klitbo y Cristian de la Fuente, los villanos de Atrévete a soñar y Corazón salvaje, presentan a: Arturo Peniche, En nombre del amor; Fernando Colunga, Malana es para siempre; Pedro Fernández, Hasta que el dinero nos separe; Sebastián Rulli, Un gancho al corazón; William Levy, Sortilegio.

El Mejor Actor Protagónico es Pedro Fernández, quien agradeció a Dios por permitirle vivir ese momento tan especial en su carrera, a Emilio Larrosa por pensar en él para darle vida a ‘Rafael Medina’, a sus directores, compañeros, fans y todos los que hacen posible la telenovela. Le dedica el premio a su esposa Rebeca y a sus hijas Osmara, Karina y Gema.

Ignacio López Tarso le entrega a María Victoria un Reconocimiento especial por su trayectoria, ya que es una de las pocas actrices que quedan de la Época de Oro del Cine en México.

Nace en 1933, en 1939 comenzó su carrera al lado de Paco Miller. Se convirtió en el símbolo sexual de los años 50 y se hizo famosa por temas como ‘Cuidadito’, ‘Mil besos’ y personajes en producciones como ‘La criada bien criada’. Su último papel lo interpretó en Sortilegio.

María Victoria agradece al público, sus compañeros de Sortilegio, la cual disfrutó mucho y a Televisa en general.

Ninel Conde presenta ‘Mujeriego’.

Posteriormente, Daniela Castro y William Levy piden un aplauso para Ernesto Alonso, un ser consagrado a las telenovelas, para presentar a continuación el Premio a la Mejor telenovela del año: Hasta que el dinero nos separe, de Emilio Larrosa, la cual compartió la nominación con Corazón salvaje, Mañana es para siempre, Mi pecado y Sortilegio.

El elenco de Hasta que el dinero nos separe subió a recibir el premio, cerrando así el evento.

 

5 COMMENTS

  1. hay que poca no hablaron ni dijieron nada de camaleones no hablaron de edith gonzalez ni de belinda ni poncho herrera ni de sherlin solo de pee wee solo mostraron un video de camaleones y nada mas que poca y despues de todo camaleones tambien tenia una postulacion en los premios tvynovelas

  2. acaso no vieron la actuacion de maite perroni en mi pecado pero como el productor del evento es el productor de la novela mundo de caramelo…ke fraude tan asqueroso como va a ganar esa cancion tan fea en lugar de alejandro o chayane pero bueno se premiaron entre comadres. FRAUDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  3. con todo el respecto, la mejor novela sortilegio, y los mejores actores jacqueline bracamontes y william levy. lo demas fue fraude.

  4. QUE PORQUERIA MAS GRANDE ,Y PERDER TANTO TIEMPO ESA GENTE QUE VE ESTA CLASE DE BASOFIA .ES UNA MIERDA .TANTO COMO TELEVISA QUE LO RESPALDA Y COMO TVYNOVELAS ,YA ESTA BUENO QUE SE TERMINEN DE ESTOY FATIDICOS PREMIOS QUE NO TIENEN NI UNA IMPORTANCIA ,DA VERGUENZA AJENA VER A TANTO IDIOTA CREERSE QUE VAN A RECIBIR EL OSCAR,,,,,

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!