Esposa e hija de Bruce Lee inauguran exposición en Hong Kong

La exhibición, que incluye un protector para la cabeza y un par de lentes de sol usados por Lee, es parte de un homenaje al extinto actor en el 34o Festival Internacional de Cine de Hong Kong.

 El festival también ofrecerá un seminario sobre su trabajo el domingo y nueve de sus películas para conmemorar su 70o natalicio.

“Creo que a él le hubiese encantado saber que su legado ha perdurado tanto y que continuará inspirando a la gente por muchos, muchos años”, dijo la hija de Lee, Shannon Lee Keasler, quien asistió a la ceremonia inaugural con su madre, Linda Lee Cadwell.

Lee se convirtió en una fuente de orgullo chino interpretando personajes que defendían a la clase trabajadora de opresores en películas como “El furor del dragón”.

Murió en Hong Kong en 1973 a los 32 años por una inflamación del cerebro.

“Creo que mi padre sigue siendo realmente influyente porque era tan único. No ha habido realmente otro como él”, expresó Lee Keasler.

La hija dijo previamente que planea convertir en un museo la vieja casa de su padre en Hong Kong, ahora usada como un motel por horas para parejas, y construir un nuevo museo en Seattle, donde Lee estudió y enseñó artes marciales.

ap

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password