Televisa prepara telenovela basada en características y cultura chinas

Televisa prepara telenovela basada en características y cultura chinas

Cannes, Abril 14 de 2010 – China International Television Corporation (CITVC) y Televisa romperán las fronteras de producción de contenido y distribución con un proyecto, cuyo éxito cambiará el panorama de la industria de la televisión. CITVC y Televisa firmaron hoy en Cannes un acuerdo de entendimiento para producir conjuntamente una telenovela en China que será distribuida y transmitida localmente en los principales mercados de Televisa, especialmente en México y América Latina.

Esta es la primera ocasión en que ambas compañías desarrollan un proyecto transcultural tan ambicioso para el mundo de la industria televisiva. Actualmente se estudian diversas historias para encontrar la que más satisfaga las expectativas de este acuerdo tan significativo para ambas compañías y que tenga el potencial de alcanzar un mercado de más de 2 mil millones de personas.

Con más de dos décadas de relaciones de negocio, los últimos dos años han sido significativos para que ambas compañías estrechen sus lazos mediante la compra de contenidos. CITVC recientemente vendió a Televisa su exitosa serie Bruce Lee y CCTV recién terminó de transmitir la telenovela de Televisa ‘Destilando Amor’. Ahora, ambas compañías darán un paso al frente y combinarán su fuerza para producir conjuntamente una telenovela con características chinas.

Establecida en 1984, CITVC es una corporación estatal en la que tiene participación China Central Television (CCTV). Desde su reorganización de activos y reestructuración en 1997, CITVC se ha desarrollado en una corporación de gran escala. Sus negocios principales incluyen producción y distribución de programas de televisión, y al mismo tiempo, CITVC provee servicios técnicos de televisión, rating televisivo y otras investigaciones profesionales y consultoría, así como también servicios de su agencia de publicidad. También está involucrada en inversiones de capital e industria. De hecho, CITVC se ha convertido en una de las corporaciones industriales de medios más grandes y fuertes en territorio chino.

Grupo Televisa, S.A.B., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y un participante importante en la industria global de entretenimiento. La compañía está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en La Sexta, un canal de televisión abierta en España.

cortecia: Televisa Comunicacion

1 Comment

  1. uyy que emocion¡¡¡¡

    ojetes

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password