La comunidad Cubana molesta con Gloria y Emilo Estefan por visita del Presidente Obama

La comunidad Cubana molesta con Gloria y Emilo Estefan por visita del Presidente Obama

La cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio plantearon hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de propiciar cambios políticos en un evento de recaudación de fondos.

El matrimonio cubanoestadounidense organizó un coctel para obtener fondos para el Comité Nacional Demócrata al que asistieron cerca de 100 personas que pagaron 30.400 dólares por pareja.

Gloria en sus palabras de presentación al mandatario estadounidense dijo que en Cuba la “esperanza y la libertad solo viven en su historia y no en su presente”, según el discurso divulgado por los portavoces de los Estefan.

”El evento de recaudación realizado hoy es una manifestación de la relación que se ha desarrollado entre la Casa Blanca, el presidente Obama y la pareja Estefan”, dijo a Efe Freddy Balsera, amigo personal de Gloria y Emilio y presidente nacional del Consejo Hispano del Partido Demócrata.

Los dos votaron por Obama, Emilio colaboró con la campaña del mandatario y ambos han participado en una serie de actividades en la Casa Blanca que “he coordinado para ellos y creo que el presidente les tiene admiración”, precisó el político.

Pero algunos exiliados cubanoestadounidenses, en su mayoría republicanos, criticaron el evento por considerar que se estaba respaldando al Partido Demócrata, una organización política a la que acusan de traicionar a la causa cubana, principalmente por la fallida invasión a Bahía de Cochinos, en 1961.


Gloria Estefan presenta al President Obama


Presentación del Presidente Obama
Por Gloria Estefan

Bienvenidos todos a nuestro hogar. Emilio, Emily y yo estamos muy contentos de que estén aquí y esperamos que disfruten mucho de esta tarde.

Cuando nuestros padres nos trajeron de niños a los Estados Unidos nunca imaginaron que el país que les había abierto los brazos, en tiempos de crisis, se convertiría en su país y luego en nuestro país.

Vinieron para criarnos en libertad y democracia y para que pudiéramos aprender y prosperar. Y eso hicimos. Aprendimos a escuchar y a respetar las distintas formas de pensar, las distintas nacionalidades y las distintas ideologías políticas. Aprendimos a ver a nuestros padres perder su patria, sus familias, su historia y en el caso de mi padre, quien sirvió con orgullo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, su vida, todo para que pudiéramos vivir el Sueño Americano.

Mi padre, refugiado de un país que aún vive en el puño cerrado del mismo gobierno opresivo del cual logró rescatar a su familia…

Mi padre, quien al irse a la Guerra sin saber si nos volvería a ver le dijo a mí madre que en la vida de un hombre tiene que existir “algo” por lo cual se esta dispuesto a pelear y morir y para él esa causa era la libertad.

Mi padre, que se llenaría de orgullo al saber que su hijita, años después en su propio hogar, estaría recibiendo al Presidente de los Estados Unidos. Un Presidente que hace 21 días había pronunciado públicamente lo siguiente; “Hoy yo uno mi voz a los valientes individuos en Cuba y al coro creciente de voces por todo el mundo pidiendo el final de la represión, la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos en Cuba y que respeten los derechos más básicos del pueblo Cubano.” El Presidente que es el primer Afro-Americano en la historia en obtener ese honorable puesto.

Cada persona cree que está viviendo en “el mejor de los tiempos” y “lo peor de los tiempos”. Miramos a nuestro alrededor los retos y las dificultades que está experimentando nuestro mundo y nos preguntamos (yo si lo hago) si hemos aprendido “algo” de la historia. Cuestionamos si aún existe “algo” por que pelear y morir.

Entonce miro hacia el país donde nací, un lugar donde la esperanza y la libertad solo viven en su historia y no en su presente y veo a Orlando Zapata Tamayo, un disidente Cubano y ahora mártir que dio su vida en huelga de hambre solo por la “promesa” de una Cuba libre. Y veo a Guillermo Fariñas que está por dar su vida en cualquier momento, pidiendo solamente que su gobierno libere a 26 prisioneros de conciencia que están enfermos de muerte.
Veo este magnifico país que me ha moldeado y que es ahora mi patria y escucho el coro de voces expresando sus ideas, sus deseos, sus demandas y hasta su desden hacia nuestro gobierno libremente y sin consecuencias y tengo que sonreír y dar gracias a Dios que pese a cualquier problema que tengamos somos realmente un pueblo libre!

Lo bello de esta gran nación es que cualquier cosa es posible! Hasta celebrar un evento político para obtener la atención de mi Presidente aún siendo No-Afiliada a ningún partido político.

Pero el Reverendo Martin Luther King Jr. acertó al decir “Pudiéramos haber llegado en diferentes barcos pero ahora estamos todos en el mismo bote!”

Y no importa de donde hayamos venido, ni de que color seamos o a cual partido político pertenezcamos, hay dos cosas en las cuales podemos todos coincidir.
La primera es que todos amamos este país…

Y la segunda la verbalizó un Educador y Escritor Americano, Dr. Lawrence J. Peter cuando dijo:

“La Democracia es el proceso por el cual el pueblo es libre de escoger al hombre al cual se le va a echar la culpa.” Y es mi gran honor presentarlo esta tarde!

Señoras y Señores, de una ciudadana de dos tierras les presento a otro ciudadano de dos tierras,..

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama!

5 Comments

  1. Solo hay que ver que los Estefan llevan aqui mas de 50 anos contando que sus padres vinieron jovenes, ellos son lo que son por puro esfuerzo, no por chuparle la sangre a algunos, tienen que labarse la boca para hablar de ellos no son personas de kindergarten como les llaman esto personajes, que se creen? QUE ACABAN DE LLEGAR CON UN POCO DE DINERO DE SABE dIOS COMO LO HAN ADQUIRIDO Y PUEDEN OFENDER A LOS ESTADO UNIDENSES DE NO TENER EDUCACUION Y DE SER DE PRIMARIA O KINDERGARTE, QUE TIULOS TIENEN ESTOS RUFIANES? LO DE COMUNISTA NO ES UN TITULO EN UNA VERGUENZA.

    Reply
  2. Hay personas que nunca fueron a una a una uiversidad a estudiar, no tienen titulo de nada, solo de comunistas, sin embargo hablan de los demas que si han estudiado en este gran Pais y tienen dos o mas titulos colgados en su pared, y se vanaglorian de llamarlos personas de kindergarten, no me hagan reir, el dinero no hace al monje, el estudio y la generosidad, asi como la moral, recuerden que en este gran Pais no se puede ofender y menos por escrito a nadie, si no quieren que les pongan una demandan y terminen mal. Los Estefan estudiaron aqui, se sacrificaron como nadie para llegar a lo que son hoy, si sienten tanta envidia por dentro recuerden lo que son y asi se calmaran.

    Reply
  3. Hay muchos cubanos que acaban de llegar y les tienen una envidia que los corroe por dentro por vivir tantos ano debajo del comunismo que llegan y quieren tenerlo todo en poco tiempo y eso no es lo importante esa envidia los enbilecenm, los E stefan son caricativos pero no tienen que publicarlo ni llenar la casa de cuadros ridiculos que no funcionan ellos dan dinero no son tacanos como muchos cubanos que se creeen que porque tenen una caa un poco bonita son duenos del mundo y sienten por dentro la idea de seguir siendo coministas, son todos unos miserales que no tienen patro, hay que seguior luchando como hscel los Estefan.

    Reply
  4. SOLO UNOS INBESILES LES CREERAN LAESTUPIDES DE LOS” ESTEFAN ” SOLO UNOS INBESILES CREERAN QUE SE HACEN LLAMAR LOS ” ROBIN HOOK “POR FAVOR SENORES SIGAN LLENANDOLES LAS CUENTAS BANCARIAS A ESA MALDITAS GENTES,ESTO LO DE LA CENA ES UN SHOW BARATO PARA METERSE MAS DINERO A LOS BOLSILLOS,CLARO QUE VAN HACER NO UNO,NI DOS NI TRES VAN HACER TODOS LOS SHOWS AVIDOS Y POR AVER, CLARO MAS DINERO PARA SUS BOLSILLOS Y LA GENTES IDIOTA ALABANDOLE LAS PORQUERIAS QUE HACEN POR FAVOR!! ESO DE ” DONACIONES,OBRAS CARITATIVAS,FUNDACION BENEFICA” POR FAVOR ,NADIE REGALA UN DULCE SOLO POR QUE SI HELLO!! Y ESAS GENTES HAN HECHO SU IMPERIO INQUEBRANTABLE A BASE DE ” VIENDOLES LAS CARAS A TODO EL MUNDO ” POR QUE TODOS LOS QUE LOS RODEAN Y LOS SIGUEN A ELOS SON UNA BOLA DE ” IMBESILES ” QUE NUNCA FUERON A LA ESCUELA Y POR ESA RAZON LES VEN LAS CARAS,SIGAN COMIENDO !@#$% QUE LOS ESTEFAN COMERAN SIEMPRE EN LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO!!!!!!!!!!

    Reply
  5. Como cubana viviendo en USA por muchos años, me
    llevaría mucho espacio escribir todo lo que tengo
    en mi mente y en mi corazón, pero me voy a limitar
    a expresar mi orgullo de tener compatriotas como
    Emilio y Gloria Estefan, quienes nunca han olvidado
    su patria y en todas ocasiones hacen saber lo mucho
    que la quieren y respetan.
    En éste momento hay muchos “cubanos” envidiosos en
    su contra, los que se interesan más en el carro del
    año, viajar a Europa y sobre el Padre Alberto siendo
    simplemnte “Alberto” y en contra de los demócratas
    porque son los que se preocupan por la clase pobre.
    No nos olvidemos que los Estefan siempre han estado
    listos a ayudar en cada desastre, sea en éste u otro
    país y que en donde quiera que se hayan presentado y
    continúen trabajando, siempre han tenido una palabra
    orgullosa sobre Cuba, la tierra que los vió nacer.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password