Celia Lora pasara al menos seis meses en prisión

Celia Lora pasara al menos seis meses en prisión

El Juzgado 30 en Materia Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó el auto de formal prisión en contra de Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, por el delito de homicidio culposo agravado.

La jueza Celia Marin, consideró que la Procuraduría capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para iniciar juicio en contra de la joven por el mencionado delito, considerado como grave, por lo que ésta no alcanza el beneficio de la libertad caucional.

Además, la impartidora de justicia determinó que la joven enfrentará juicio de carácter ordinario, por lo que Celia Lora permanecería al menos de seis meses a un año en prisión, en lo que se desahoga el caso y se dicta sentencia.

La ahora procesada cuenta con un plazo de cinco días para apelar la resolución del juzgado y, de ser el caso, 15 para presentar pruebas en contra del auto dictado por el juez; en este escenario, sería una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF la que revisaría el expediente.

Tras la rejilla de prácticas, Celia Lora escuchó la resolución del juzgado con un semblante serio, portando la vestimenta reglamentaria de las internas capitalinas, pero también un chaleco antibalas.

El abogado Rafael Martínez Treviño, defensor de la procesada, adelantó que “muy probablemente” interpondrán el recurso de apelación al auto de formal prisión y además analizarán la posibilidad de un amparo ante la justicia federal.

Cabe señalar que la Procuraduría capitalina imputa a Lora el mencionado ilícito, al considerar que es la principal responsable del percance vial ocurrido el pasado 7 de mayo en la colonia San Ángel Inn, y en el perdió la vida Pedro Ávalos Corona.

En las pruebas periciales practicadas, el Ministerio Público determinó además que la joven conducía en estado de ebriedad su vehículo de lujo, por lo que en el pliego de consignación agravó la conducta ilícita que le imputó a hija del cantante Alex Lora.

Respecto al otro involucrado en el accidente vial, Rubén Niclas Urenti, la juez determinó dictar también el auto de formal prisión en su contra, pero sólo por el delito de homicidio culposo simple, lo que le permite llevar su juicio en libertad.

1 Comment

  1. Q increible!!en toda familia siempre hay una o un pata coja.

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246