No quieren a Osvaldo Rios como padrino de la Parada puertoriqueña

    El grupo famoso de mujeres  llamado ‘Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico’ estan en contra del nombramiento del actor Osvaldo Ríos como padrino internacional de la Parada Puertorriqueña que se llevará a cabo el domingo, 13 de junio de este año en Nueva York.

    El grupo de mujeres aseguró que la selección del actor para esa labor es muy lamentable, y dijo que el comité organizador del evento hizo muy mal en escoger a Osvaldo como representante de los puertorriqueños, pues es de conocimiento público que él ha tenido un historial de violencia doméstica.


    Sara Benítez, portavoz del grupo aseguró que ‘No descartamos la transformación de los seres humanos. A eso es lo que aspiramos. Sin embargo, Osvaldo Ríos ha tenido múltiples casos de agresión contra sus ex parejas por los cuales ha estado en los tribunales en varias ocasiones’.

    La señora Sara trajo a colación que Osvaldo Ríos, quien está a punto de cumplir 50 años, estuvo preso en Puerto Rico durante 3 meses en el 2004 por agresión física y al salir debió cumplir 15 meses de probatoria.

    Según publicó el diario ‘El Nuevo día’, ella misma aseguró que en el ‘Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico no han visto ‘ningún compromiso, ni voluntad de su parte en rectificarse. Hasta ahora, Osvaldo Ríos no ha demostrado ser un hombre ejemplar, sino que con su comportamiento y agresiones representa todo lo contrario’.

    Ella misma añadió que su grupo exhorta a ‘Madelyn Lugo, presidenta de la Parada Puertorriqueña, y a las cuatro mujeres que constituyen su Junta de Directores, que seleccionen otro persona como padrino o madrina internacional’.

    Ana Irma Rivera Lassén, otra de las integrantes de esta campaña en contra del nombramiento dijo que ‘el Movimiento Amplio se compromete en no cesar su esfuerzo para sustituir a Osvaldo Ríos como padrino de la Parada y exhortamos a las organizaciones con base en los Estados Unidos, particularmente en Nueva York, y que trabajen con temas de mujeres, derechos humanos o que sean a fines con nuestros reclamos, que ejerzan presión desde allá para en conjunto lograr una representación digna de nuestra Isla’.

    Ovaldo Rios se defiende

    El actor enfrentó el problema enviando un comunicado de prensa en el que asegura que él ya pagó por sus errores y que es una persona de bien. Además asegura que su familia, hijos y actual pareja son fieles testigos de su cambio para bien y pide a los millones de puertoriqueños que cada año asisten al desfile, lo apoyen y se unan a la celebración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here