Fernando Allende triunfa con “Maria”

Fernando Allende triunfa con “Maria”

Otro latino triunfa en el Festival de Cannes. Es el mexicano Fernando Allende, quien con gran éxito, en una teatro lleno a capacidad, exhibió su ópera prima “María”, la cual recibió excelentes impresiones y propuestas nada despreciables en el más reconocido encuentro cinematográfico del mundo.

La proyección se llevó a cabo en la sala número 4 del Gray D’Albion de la ciudad de Cannes, ubicada en la Cote D’ Azure de Francia, la cual tuvo que cerrar sus puertas al público luego de que se llenara en su totalidad.
 
Esta nueva versión del clásico de Jorge Isaacs, que data de hace más de 40 años atrás cuando fuera curiosamente estelarizada por el mismo Allende, llamó enormemente la atención de los asistentes ya que hoy es el actor quien toma el megáfono como director y coloca a su hijo menor, Adán, en la piel del mítico personaje protagónico de ‘Efraín’.
 
Igualmente, los distribuidores presentes en la exhibición expresaron sentirse atraídos por la calidad cinematográfica

Fernando Allende y Lionel Richie

 y naturalidad de las actuaciones, así como por la excelente musicalización del filme, creada por Amber Hambar, que destaca la interpretación del tenor Plácido Domingo junto a la Sinfónica de Praga en su tema principal.
 
Y pasada la proyección, las negociaciones no se hicieron esperar. “Vendimos los derechos de proyección para Asia y Europa y se iniciaron los trámites para su distribución en las Américas”, manifestó su director, quien fue, además, invitado para participar en el Latin American Film Festival de Los Ángeles, en California, durante el mes de octubre, y al Festival de Guanajuato, en México.
 
El éxito de la noche fue celebrado por el mexicano junto a su gran amigo Lionel Richie, quien festejaba, a su vez, el 150 aniversario de la firma joyera “Chopard”. Al día siguiente, la celebración continuó a bordo del yate más grande del mundo cuya propietaria es una mujer, su amiga personal Denise Rich.

Cortesia: F & F Media Corp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password