Televisa Deportes transmitira el Mundial Sudafrica 2010 completamente en Alta Definicion

Televisa Deportes transmitira el Mundial Sudafrica 2010 completamente en Alta Definicion

Con el objetivo de ofrecer a la audiencia la mejor cobertura del Mundial Sudáfrica 2010, Televisa Deportes utilizará la tecnología más innovadora en equipos de producción, transmisión y calidad de imagen para llevar completamente en Alta Definición todos los contenidos de la justa mundialista.

Las novedades tecnológicas que empleará Televisa Deportes en las transmisiones del Mundial de Sudáfrica son: LIVEU, I – Movix y Phantom, Skylines, Computamaps – Rakete, Emperor Station, Trakeo Inalámbrico, Wasp 3D, MVP Trackvision, Magma Pro, Cámara Miniatura, 3D Replay, Screen Writer y Paquetes de plasmas, entre otros.

“Para la mayoría de las televisoras que cubren magnos eventos deportivos, Televisa es una referencia. Por ejemplo, durante las transmisiones de Alemania 2006 Televisa Deportes atendió más de 106 visitas de otras empresas porque se corrió la voz de que operábamos con tecnología muy moderna. En Beijing no fue la excepción: Televisoras como la CCTV de China, TVGlobo de Brasil, NHK de Japón, entre otras, también organizaron varias visitas y realizaron varios reportajes sobre nuestras instalaciones”, explicó el Director General de Operaciones de Televisa, Ing. Elías Rodríguez.

El Grupo Operativo, Ingenieros y Logística, está conformado por más de 80 personas, algunos de ellos están ya en Sudáfrica, otros viajarán en los próximos días para realizar los últimos ajustes de la cobertura que se realizará desde tierras mundialistas; todos son expertos en ingeniería, operación y producción. Adicionalmente, participarán 13 soportes internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, India, Inglaterra e Israel.

Este grupo será el responsable de llevar la magia a los hogares de millones de mexicanos, además de ser el principal respaldo para el equipo de comentaristas y comediantes liderados por Javier Alarcón. En suma, el número de personas que viajarán de Televisa a Sudáfrica suma alrededor de 200 personas.

“Todos trabajamos por el mismo objetivo: Ofrecer a la audiencia la mayor experiencia en la cobertura del Mundial de Sudáfrica”, añadió Rodríguez.

El traslado del equipo técnico que se utilizará durante la cobertura de este evento, inició hace más de 50 días, con el envío de cinco contenedores de México a Sudáfrica por barco, seguido por tres envíos aéreos.

El 90% del equipo técnico empleado para la cobertura del Mundial es propiedad de Grupo Televisa y 10% restante proviene de Europa, Portugal, Japón y Estados Unidos.

El centro de operaciones de Televisa Deportes en Sudáfrica incluirá:

– Un estudio de 200m2 con 2 cabinas de producción.

– Una unidad de transmisión y producción para la sede mundialista.

– Una unidad de transmisión para la cobertura de los partidos de la Selección Mexicana.

– Infraestructura en los 64 partidos. – Un set adicional, con vista panorámica a la sede del evento.

Cada una de estas áreas contará con tecnología de última generación.

Por su parte, el centro de operaciones de Televisa Deportes en Sudáfrica incluirá: Islas de post producción, edición, consulta y redacción, así como cabinas de producción, de Off Tube y de radio.

Se contará también con camionetas de producción equipadas con transmisión satelital banda KU y más de 40 cámaras para diferentes usos, incluyendo la Phantom para super slow, esto es, la única capaz de congelar y pasar las imágenes a mil cuadros por segundo.

Durante la transmisión del Mundial de Sudáfrica, Televisa Deportes contará con un enlace de fibra óptica y otro satelital para transmitir de ida y vuelta 4 señales entre México y Sudáfrica, además de Intranet, Internet y telefonía, lo que garantiza al usuario seguridad y calidad en la transmisión.

La planificación dentro del equipo técnico rumbo a Sudáfrica 2010 inició en 2008, justo al término de los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde entonces se trabaja en la elaboración de diseños de planos, ruta crítica, investigación de cultura del lugar sede y estudios de nuevas tecnologías, entre otros rubros.

El despliegue tecnológico que presentará Grupo Televisa durante la cobertura del próximo Mundial se suma al compromiso de sus integrantes para hacer de la innovación y la creatividad herramientas que permitan mantener la preferencia de una audiencia cada vez más informada y exigente.

“Estoy convencido de que, para que el público se incline por nuestra cobertura, debemos ofrecer las mejores herramientas técnicas y humanas, como lo hemos venido haciendo en los todos magnos eventos deportivos”, concluyó Rodríguez.

Cabe destacar que el Ing. Elías Rodríguez ha liderado las operaciones de magnos eventos deportivos de Grupo Televisa desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y hasta la fecha.

NUMERALIA
– Transmisión total del Mundial Sudáfrica 2010 en Alta Definición.

 – Más de 200 personas de Grupo Televisa radicarán en Sudáfrica durante la cobertura del Mundial.

– Participarán 13 soportes internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, India, Inglaterra e Israel.

– El traslado del equipo técnico para esta transmisión se realizó en 5 contenedores por barco, seguidos por 3 envíos aéreos.

– El 90% del equipo es propiedad de Grupo Televisa y el 10% restante proviene de Europa, Portugal, Japón y Estados Unidos. – Se contará con:

· Un estudio de producción de 200m2, con dos cabinas de producción.

· Una unidad de transmisión y producción para la sede mundialista y otra adicional para la cobertura de los partidos de la Selección Mexicana

· Infraestructura para los 64 partidos.

· Un set con vista panorámica a la sede del evento.

· Más de 40 cámaras para diferentes usos, incluyendo la Phantom.

· Enlaces de fibra óptica y satelital para transmitir de ida y vuelta 4 señales entre México y Sudáfrica.

cortesia: Televisa Comunicacion

3 Comments

  1. Que caray, en lugar de que reconozcamos lo bueno que tenemos; Televisa es pionero el lo referente a este tipo de cobertura, felicidades, si no fuera por esa empresa; México no tendria la proyección internacional que tiene y que gracias a eso nos conocen en todo el mundo, pero bueno siempre hay mediocres que opinan sin saber y para los que todo lo bueno esta fuera de México, tenemos que reconocer y aprender a respetar, el mundial ya esta y la verdad Televisa cumplió y no escatimó en gastos, que super transmisión, basta ver a TV Azteca que muy pobremente tienen un estudio apenas con una mesita y cero tecnología, comentaristas de lo mas mediocre, claro para publico igual, en fin los tontos que opinan mal mis respetos pero cuando no hay partido se vale que nos entretengan con esos excelentes programas adicionales, viva Televisa, la nejor de latinoamérica

    Reply
  2. Lamentablemente televisa no ha entendido o no ha kerido entender k la formula de enviar “payasitos” a los mundiales y/o olimpiadas, no solo esta gastada, sino lo k le sigue, es una pena k sigan recurriendo a boberias para llamar la atención!!!!!

    Reply
  3. es penoso ver a lo que ha llegado algo tan perfecto como el mundial para esta bola de imbeciles, que en algun momento perdieron el camino y tratan de hacerse protagonistas y han olvidado que el mundial se trata de futbol no de payasos o mujeres siliconadas hablando de boberias. pero bueno tv azteca es lo mismo, asi que quiza lo trate de ver por la transmision de algun otro pais.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>