El Narcotraficante “El Mostruo” marido de la narcomodelo?

El Narcotraficante “El Mostruo” marido de la narcomodelo?

Se cree que Angie Sanclemente fue su pareja del Mostruo y reclutadora de “mulas de lujo”.

Al mexicano Víctor Girao Alatrista lo conocen como El Monstruo, y la justicia argentina puntualmente lo investiga como uno de los máximos narcotraficantes latinoamericanos, coordinador de los famosos “vuelos blancos” que traen al país Pasta Base de Cocaína (PBC) para la elaboración de la droga en las cocinas diseminadas en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. La vinculación comenzó a tomar estado público ante la rutilante aparición mediática y judicial de la modelo colombiana Angie Sanclemente, quien se cree que fue su pareja y una de las principales reclutadoras de “mulas de lujo” para trasladar sustancias a Europa.

Así lo sostiene una investigación realizada por Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), donde se revela que “El Monstruo” comenzó en el negocio del tráfico de drogas tras armar una asociación de pilotos aeronáuticos paralela en Perú. “De México lo echaron cuando se conoció que estaba investigado por llevar drogas a los Estados Unidos. Así, armó su base de negocios en Perú”, dijo el especialista a DIARIO POPULAR.
“El esquema de negocios del Monstruo pasa por la exportación, fronteras afuera de Perú, de la Pasta Base de Cocaína, realizada con hojas de coca peruanas. Sus principales vías de negocios las tiene con el mercado de la droga en Argentina, Brasil y México, tres países donde no hay producción de hoja de coca”, indicó Izaguirre.

Producción y salida

“La hoja de coca peruana tiene una primera maceración en aquel país, en laboratorios clandestinos, de donde surge la Pasta Base de Cocaína. Este producto luego sale en aviones con destino, por ejemplo, a la Argentina, donde hay una gran cantidad de pistas clandestinas”, expresó el experto. Asimismo, comentó que “por esta razón en los procedimientos policiales nunca se encuentran hojas de cocaína, sino PBC, porque ya entra al país con un tratamiento primario”, agregando que “esa sustancia es sometida a un segundo tratamiento, en laboratorios -aquí conocidos como cocinas- que principalmente están diseminados en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires”.

“De la PBC surge la cocaína de máxima pureza en un 98%. El resto, la sobra, es lo que se conoce como Paco en Argentina y en Brasil lo llaman Bazuco. Las cocinas autóctonas que hacen este tratamiento se quedan con el 20% de la producción de cocaína y todo el Paco, con lo que se abastece el mercado local. El grueso de la producción sale para Europa”, sostuvo el titular de AARA.

Una pieza clave

“El Monstruo hizo prosperar durante estos años ese negocio del ingreso de la PBC, hasta que comenzó a meterse en la venta de la cocaína pura para Europa. En ese marco, empezó a organizar un ejército de reclutadores y mulas, donde Angie Sanclemente sería una pieza clave, primero en México y luego en Argentina, hasta que una de las mulas cae en los controles de Ezeiza y queda expuesta la célula narco”, dijo Izaguirre.

Según el informe realizado por Izaguirre, “no es la primera vez que mujeres bellas la pasan mal por involucrarse con El Monstruo, ya que sólo en Perú está sospechado de participar en varios crímenes de chicas jóvenes, que hasta padecieron el descuartizamiento de sus cadáveres”.

“El Monstruo se sostiene en el negocio por el alto costo que le significa comprar impunidad, alrededor de 2 millones de dólares mensuales. Es un sujeto que tiene una participación absoluta y real en la explosión del negocio de la PBC en nuestro país”, cerró Izaguirre.

cortesia: Asociación Antidrogas de la República Argentina

via: El Diario Popular de Argentina

2 Comments

  1. Uuuuy que feo !!….

    Reply
  2. Huila Cicatera!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password